Download
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
5,00 (100,00) 1 votos
Cargando…

¡Locos paranoicos! Os traemos un programa lleno de intrigas y sospechas al sistema que vivimos. Es maravilloso como Hollywod habla de las conspiraciones para removernos un poco de nuestros sofás y pensar que nada es lo que parece. Incorporemos un poco de cinismo a nuestras vidas: El poder quiere mantener su estatus y controlar a las hormiguitas del sistema sin importar el precio. Cuatro películas sobre esta temática que no te dejará indiferente. ¿Estás preparado a sentir cómo tu corazón y tus tripas se remueven? Bienvenido al mundo de las conspiraciones.

Índice

Encuentra las películas

Puedes hacerte con estas películas en Amazon. Si las compras desde este enlace, a ti no te cuesta nada y a nosotros nos reporta una pequeña comisión para que mantengamos vivo este podcast. Muchas gracias ;).

Luisies

Los tres días del cóndor (1975)

Adaptación novela “6 días del condor”

Contexto histórico

  • Guerra del Vietnam: 1955 – 1975
  • Escándalo del Watergate: 1972

Cosas de Flavia

  • Inicio de la película con el incidente en la oficina, trepidante. Cómo por una casualidad, el protagonista se salva.
  • Pronto lo acusan a él de ser el asesino. Típica trama de inocente que debe demostrar su inocencia, y los corruptos son los jefes.
  • Cómo los Estados buscan su propio beneficio a fuerza de usar los medios públicos, con el amparo del “Bienestar común”.
  • Lo que me ha gustado: Habla mucho de la tecnología y cómo ésta va a dominar nuestras vidas. Referencia a la serie de unabomber o homeland, donde los drones hacen la guerra, y los datos recogidos por satélites y smartphones son usados para intereses empresariales.
  • Lo que no me ha gustado: La historia de amor entre RR y FD no le veo ni pies ni cabeza.

Marathon Man (1976)

Cosas de Flavia

  • Principio que no sabes muy bien de qué va. Coches. Viejos. Fin del mundo.
  • Estudiante de doctorado que corre maratones.
  • Inserciones de recuerdos en forma de imágenes en flash.
  • Escena del cuarto de baño.
  • Lawrence Olivier haciendo de dentista nazi. Magnífico.
  • Me encanta cuando la peli cambia totalmente de escenario y te lleva a la selva desde Nueva York.
  • Uso de los espacios públicos y punto de fuga.
  • El hermano de Dustin Hoffman es el marido de la prota de La semilla del diablo.
  • El Doctor que encarna Sir Olivier está basado en el Dr. Josef Mengele que fue encarnado por mi adorado Gregory Peck en Los niños del Brasil, donde también sale Laurence Olivier xDDD.

Flavies

JFK: caso abierto (1991)

Una pasada el montaje de esta película. Supuso un antes y un después. Prueba de ello es la parodia de la escena original de “la teoría de la bala mágica” con la de Seinfeld “la teoría del gargajo mágico”, serie que recomendamos encarecidamente. Comparten un actor, Newman jejejeje.

La tapadera (1993)

Cosas de Flavia

  • Consecuencia del éxito fácil de los 80.
  • Recuerda un poco la filosofía de Risky Business y Barry Seal, también con personajes principales encarnados por Tom Cruise.

Conclusiones y recomendación

Una conclusión que podemos sacar es que a Sidney Pollack le gustaba mucho el tema de las conspiraciones. Creo que hasta conspiró contra nosotros y Caprichos del Destino no la hizo él sino su perro… Y por último traemos la recomendación de El final de, una web donde cuenta los finales de las películas, series y libros. ¡Échale un vistazo!

Métodos de contacto

Puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto o por twitter en la cuenta @flabernardez o @luislobelda. Podéis escribirnos un comentario en ivoox y valorarnos con 5 estrellas en itunes. Os lo agradeceríamos mucho ya que así nos ayudáis a difundir el podcast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest