Download
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
5,00 (100,00) 1 votos
Cargando…

Chicas que se divorcian y madres manipulando a sus hijas. Un triángulo amoroso con viudas y esposas de por medio y la ambición de una ama de casa que quiere desarrollarse en la comedia. Todas ellas son mujeres que hasta el desarrollo del film, llevan una aparente vida normal en el papel que parece que le ha sido asignado. Hasta que se hartan y dicen ¡basta ya! Veamos cómo se liberan estas mujeres de armas tomar.

Índice

Encuentra las películas

Puedes hacerte con estas películas en Amazon. Si las compras desde este enlace, a ti no te cuesta nada y a nosotros nos reporta una pequeña comisión para que mantengamos vivo este podcast. Muchas gracias ;).

Clásico

Entre el amor y el pecado (1947)

  • Naturalidad en un triangulo amoroso.
  • Película censurada en España completamente.
  • Importancia para ella de su trabajo.
  • Juicio por adulterio.
  • Destacar el diálogo bastante moderno sobre la persistencia en los sentimientos de las relaciones que ya se acabaron.
  • Adaptación de una novela escrita por una mujer (Elizabeth Janeway), lo cual se nota y bastante (para bien).

Luisies

Raquel, Raquel (1968)

  • Basada en novela: Margaret Laurence.
  • 4 nominaciones a los Oscar: Película, actriz (Woodward), actriz sec. (Parsons), guión adaptado.
  • Protagonista es la mujer del director (Paul Newman en su debut tras la cámara).
  • Vida cotidiana y aburrida de una mujer madura que se ha visto obligada a vivir con su mami enferma.
  • Estilo dirección muy de la época, en la que los recuerdos se muestran en breves y evocativos insertos.

Una mujer descasada (1978)

  • 3 nominaciones al Oscar: Mejor película, actriz (Jill Clayburgh), guión.
  • Tono agridulce de tragicomedia.
  • Habla de una nueva realidad del momento: las mujeres divorciadas.
  • Importancia de las amigas. Después usado en tantas pelis y series.
  • Bien recibida en general, algunos criticaron que tras la búsqueda de la independencia la protagonista acaba sucumbiendo de nuevo al amor romántico.

Flavies

Lo que cuenta es el final (1988)

  • Trata del mundo de las Stand-up, de moda en EEUU en ese momento, pero totalmente desconocido en España, por lo que la película fue un fracaso en nuestras carteleras.
  • Pareja protagonista bastante inesperada: una de las heroínas del cine de los 70 Sally Field y el actor cómico por excelencia de los ochenta Tom Hanks.
  • Ama de casa que se comporta como si tuviera un amante, pero su amante es la comedia.
  • Marido tradicional, que no comprende las inquietudes de su mujer.

Métodos de contacto

Puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto o por twitter en la cuenta @flabernardez o @luislobelda. Podéis escribirnos un comentario en ivoox y valorarnos con 5 estrellas en itunes. Os lo agradeceríamos mucho ya que así nos ayudáis a difundir el podcast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest