Bella plasmación de un dilema moral y profesional

Animación europea adulta de notable calidad que se llevó, de forma inesperada, el premio del público en el Festival de San Sebastián donde competía con obras de grandes directores como Alfonso Cuarón (Roma) o Spike Lee (Infiltrado en el Klan).
Un día más con vida nos acerca a uno de los muchos conflictos olvidados por el tiempo: la guerra civil que se produjo en la antigua colonia portuguesa de Angola justo después de recibir la independencia.

En una hábil mezcla de ficción animada para narrar los hechos reflejados por el protagonista en su libro y documental de entrevistas a algunos protagonistas de los hechos (desgraciadamente otros fallecieron durante el conflicto), la cinta nos hace interesarnos por unos hechos lejanos a nosotros en el tiempo y en el espacio.

Pero sobre todo, nos hace empatizar con firmeza con su dolor y, especialmente, con el tremendo dilema moral al que se enfrentó el protagonista dividido entre sus obligaciones profesionales y morales.

Cierto es que se podría haber obtenido mayor emoción y perspicacia del asunto pero entonces estaríamos ante una obra mayor y no ante una buena película.

Puede disfrutar este film en el Kursaal 2 durante el festival de San Sebastián de 2018 al que asistí acreditado por alicantemag.com. La película participó en la sección Perlas de dicho festival, obteniendo el Premio del Público, a cuyo pase especial asistí como una de las proyecciones de cierre de la 66 edición del SSIFF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Pin It on Pinterest