Empoderamiento femenino con una descomunal Glenn Close

Esta correcta película se eleva cada vez que Glenn Close muestra sus enormes virtudes de gran, imprescindible actriz. The Wife entronca con el buen cine comercial de tiempos pretéritos en el que contar de manera fluida una historia convincente arropada en una adecuada producción parecía un standard fácil de cumplir. Parte del cine de Hollywood del siglo XXI ha demostrado que esto no es tan sencillo como parecía.

Sin embargo, la dirección de Runge (poseedor de una filmografía nada halagüeña) es convencional y rutinaria poniendo incluso en peligro las virtudes de un guión basado en lo que se intuye como una sólida base literaria.

Menos mal que todo el reparto (en el que se incluye a la hija de Close interpretando al personaje de su madre de joven) sale siempre al rescate para salvar del naufragio, provocado por el capitán del barco, de este perspicaz relato sobre los numerosos sacrificios por los que han pasado muchísimas mujeres para ayudar al éxito profesional de sus parejas.

Puede disfrutar este film en el Teatro Victoria Eugenia Principal durante el festival de San Sebastián de 2017 al que asistí acreditado por alicantemag.com. La película participó, fuera de concurso, en la sección oficial de dicho festival.

Pin It on Pinterest