Una comedia descabellada y casi surrealista

Una comedia descabellada y casi surrealista con secuencias realmente descacharrantes que producen auténticas carcajadas. Más absurda que otras escritas por Apatow, ya que no pretende construir una estructura sólida sino una sucesión de situaciones cómicas.

Dale Denton (Seth Rogen), cuyo trabajo es entregar citaciones legales, le compra la marihuana a un camello que se llama Saul (James Franco) porque le vende un nuevo tipo de hierba llamado “Pineapple Express”, en honor a un fenómeno atmosférico. Saul quiere hacerse amigo de Dale, pero éste sólo está interesado en los negocios. Casualmente, Dale es testigo de un asesinato cometido por una policía corrupta, Carol Butler (Rosie Perez), y por el líder de una banda, Ted Jones (Gary Cole). Por accidente se deja en la escena del crimen algo de la hierba de Saúl y ambos tienen que huir de la banda de criminales y de los agentes de la ley.

Aunque evita bastante la escatología casi inherente a la comedia gamberra, el humor es algo muy personal y el de este film puede no gustar a mucha gente. Es muy generacional y fumeta. Se disfruta más con amigos alrededor de unas buenas cervezas.

Sorprende la interpretación de Jess Franco, acostumbrado como nos tiene a jóvenes atormentados o directamente malvados. Aquí borda su papel de porrero al que le cuesta horrores seguir conectado con la realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Pin It on Pinterest