Humor inglés con denominación de origen

Una sátira política que ha sido comparada, y no es descabellado, con “Teléfono rojo ¿volamos hacia Moscú?”. Si bien es cierto que el tiempo pondrá a cada una en su lugar, el nivel de sarcasmo, perspicacia y mala uva alcanza cotas poco habituales en un cine tan mimético y poco arriesgado como es, en líneas generales, el actual. La estupidez, el arribismo y la incompetencia de los políticos a ambos lados del Atlántico está mostrada de manera demoledora.

Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. Esta vez prometen ser rápidos. Promesa que ni el general estadounidense Miller (Gandolfini) ni el Secretario de Estado británico para el desarrollo internacional, Simon Foster, creen. Pero, después de que Simon respaldara accidentalmente la acción militar en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington, DC.

Para aficionados al humor inteligente que no deja títere con cabeza entre los poderosos y muestra sus verdaderas miserias sin contemplaciones. También para degustadores de buenas interpretaciones y mejores diálogos.

El ritmo de los diálogos es tan frenético que a veces es difícil de seguir, pero lo que se llega a escuchar ya vale la pena. Posiblemente, uno de los mejores guiones del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Pin It on Pinterest