Serie B tan entretenida como prescindible

La cinta tiene una concepción de serie B en todos los aspectos salvo en el de la promoción. Uno va a ver una superproducción y se encuentra con una peli pequeña en duración, intenciones y capacidad metáforica. Lo bueno es que no abusa de la acción innecesariamente ni se pone a dar vueltas sobre sí misma.

Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía (Willis) se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación. Todo comienza cuando dos agentes del FBI (Willis y Radha Mitchell) son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los sustitutos, que permiten a la gente comprar versiones perfectas de sí mismos -en buena forma, guapos, y controlados por control remoto-. Estas máquinas perfectas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa. El asesinato pone de manifiesto una cuestión: en un mundo de máscaras ¿quién es real y en quién se puede confiar?

Totalmente prescindible. No molesta ni aburre pero no vale la pena dedicar tiempo y dinero a algo tan nimio.

La película juega con el aspecto físico de los seres humanos y sus sustitutos. Voluntariamente o no, los sustitutos tienen aspecto de estrellas de cine. El actor que más maquillaje necesita como sustituto es Willis. Revelador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Pin It on Pinterest