Cita con Amenábar AGORA España, 2009.- 141 minutos.- Director: Alejandro Amenábar.- Intérpretes: Rachel Weisz, Max Minghella, Ashraf Barhom, Óscar Isaac.- AVENTURAS HISTORICAS.- En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el […]

Cita con Amenábar

AGORA
España, 2009.- 141 minutos.- Director: Alejandro Amenábar.- Intérpretes: Rachel Weisz, Max Minghella, Ashraf Barhom, Óscar Isaac.- AVENTURAS HISTORICAS.- En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas cristianas contra el Imperio alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia, filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos… Quinto film de Amenabar y uno de los más ambiciosos. La mayoría de la crítica ha coincidido: perfecta pero sin emoción.

IMAGINE
Estados Unidos, 2009.- 99 minutos.- Director: Karey Kirkpatrick.- Intérpretes: Eddie Murphy, Bobb’e J. Thompson, Thomas Haden Church.- COMEDIA FANTASTICA.- Un exitoso ejecutivo financiero, que tiene más tiempo para su blackberry que para su hija de siete años, sufre una crisis de confianza y su carrera comienza a caer en picado. Encontrará la solución a todos sus problemas en el mundo imaginario de su hija. Nuevo intento de Murphy de recuperar el favor perdido del público.

G-FORCE
Estados Unidos, 2009.- 89 minutos.- Director: Hoyt Yeatman.- Película de animación.- COMEDIA FANTASTICA.- Mezcla de acción real y efectos CGi -por ordenador-, la historia se centra en un comando de animales ultrainteligentes que trabajan para una agencia del gobierno intentando prevenir que un malvado millonario se apodere del mundo. En versión original contará con las voces, entre otros, de Nicolas Cage, Jon Favreau, Steve Buscemi y Penélope Cruz. Aquí no. Las críticas no han sido muy buenas.

MOON
Gran Bretaña, 2009.- 97 minutos.- Director: Duncan Jones .- Intérpretes: Sam Rockwell, Kaya Scodelario.- CIENCIA-FICCION.- Un hombre se encuentra aislado en la luna durante un periodo de 3 años en una excavación minera. Su contrato está a punto de finalizar, pero algo empieza a ir mal y descubrirá un terrible secreto que le concierne. Debut en la dirección del hijo de David Bowie bien recibido por la crítica como un film de ciencia-ficción nada convencional.