Download
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Vota la crítica
Cargando…

Por fin ha llegado a nuestras pantallas la película Borg McEnroe que llevaba mucho tiempo pululando por internet en el mercado clandestino de las descargas ilegales. La verdad es que es una cinta que me interesó bastante. A los 20 minutos ya tenía ganas de ir al aseo me estaba meando vivo y sin embargo no fui hasta el final porque tenía la sensación de que todas las escenas eran bastante importantes.

La película nos cuenta ese enfrentamiento famosísimo, épico entre el tenista sueco considerado muy frío y el tenista visceral y pasional que era John McEnroe el estadounidense. Y la película nos va mostrando a través de flashback un poco sobre todo de Bjön Borg, nos muestra que no eran tan diferentes como parecía, que debajo de este glacial sueco había un temperamento brutal que su entrenador fue calmando poco a poco y ayudándole a canalizarlo en el juego, en cada fase del partido de tenis. La película trata muy tangencialmente el tema de cómo la prensa y la sociedad pues busca que en el deporte haya buenos y malos, igual que en la vida, igual que en cualquier otro aspecto que esté el héroe y el villano, y que esa diferencia quede muy clara y muy marcada. La verdad es que en “Yo Tonya” se hacían más y mejor, pero es un tema que también aquí aparece.

La película es quizá demasiado clásica: se centra demasiado al ser un biopic a la antigua usanza. Es verdad que no nos cuentan toda la vida, pero sí que peca un poco de tratar demasiados temas y ninguno con toda la profundidad necesaria. Eso sí, la larga secuencia del partido de la final de Wimbledon de 1980, una de las más famosas junto a la de Roger Federer y Rafa Nadal, está impecablemente filmada. Aunque sepas el resultado final del partido lo vives una intensidad parecida a ver un partido de tenis en directo. Y creo que posiblemente sea una de las mejores películas sobre tenis que se han filmado nunca, tampoco es que haya muchas o por lo menos yo no conozco a demasiadas. Los actores están bastante correctos tanto Shia LaBeouf, el que hace John McEnroe, como el actor sueco. La película me interesó, me mantuvo todo el tiempo atento a la pantalla y por ello le doy un 3 sobre 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest