Download
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Vota la crítica
Cargando…

“Las estrellas de Hollywood no mueren en Liverpool”, curioso título para la adaptación de una novela basada en una historia real: la del chico protagonista, que cuando tiene 26 años conoce en su Inglaterra natal, a una madura actriz de Hollywood, que ahora trabaja en el teatro, con la que inicia primero una amistad y luego un romance para luego descubrir que es nada más y nada menos que Gloria Graham, la famosa actriz de Hollywood, vampiresa de los años 40 y 50 en el cine negro, que debutó en “Qué bello es vivir”, es la chica que está enamorada de James Stewart pero que él no le corresponde, y que ganó un Oscar a mejor actriz secundaria por la película “Cautivos del mal”.

La película tiene varias virtudes: en especial convertir la escasez de presupuesto en una virtud. A lo largo de la película el chico rememora varios encuentros con la mujer, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, especialmente los encuentros en el nuevo mundo pues están claramente filmados en decorados: decorados que recrean Nueva York, California y eso lejos de quedar mal en la película, resulta magníficos. Parecen claramente decorados en pueblos que el personaje se va moviendo entre esos decorados y la vida real, con lo cual creo que la puesta en escena de la película es un gran acierto. Otro gran acierto de la película es haber fichado Annette Bening para encarnar la Gloria Graham porque me parece que está sublime como casi siempre, y Jamie Bell, él siempre será Billy Elliot, pues no está nada mal en su papel. Palidece un poco al lado de Annette Bening pero tampoco es una cosa terrible la diferencia de interpretaciones.

Me resulta muy simpática una escena en la que cuando ya este chico, pues estado en un romance con Gloria Graham, su padre le habla de cómo le gustaba Gloria Graham cuando era joven. Entonces es muy simpático ver como el padre le está diciendo un poco que en cierto modo ha cumplido la fantasía que él tenía de joven y es bastante curioso. Pero lo que más me ha gustado de la película es cómo muestra la mezcla de dos mundos: la de un actriz de Hollywood, que sin embargo donde más a gusto se siente es en una pequeña y modesta casa de Liverpool, donde una familia la acoge, la cuida, simplemente porque está enferma y porque es la novia de su hijo. No todos los miembros de la familia están de acuerdo, pero me pareció algo muy bonito como lo cuenta la película.

Es cierto que tiene bajones de ritmo, que en algún momento se me hizo aburrida, pero no es nada grave y la verdad es que en el tercio final la película vuelve a remontar y se convierte en una cinta muy recomendable. También tiene una escena que me gustó sobremanera, que es aquella en la que nos cuentan algo que sucede bajo el punto de vista de él y bajo el punto de vista de ella, y explica perfectamente lo que son los equívocos entre amigos o en este caso entre amantes. Me pareció muy bien contado ese momento que además es fundamental para el desarrollo final de los acontecimientos. Le doy un 3 a “Las estrellas de Hollywood no mueren en Liverpool”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest