Cine independiente americano de pura cepa

Cine independiente americano de pura cepa con un toque de crítica social mucho más marcado de lo normal. La situación de los indígenas americanos, la mafia de la inmigración ilegal y las familias desesctructuradas son mostradas sin tapujos. La fotografía oscura trasnite la gélidez externa del Norte de USA y la interna de unos corazones muy baqueteados. la dirección es concisa y seca y las interpretaciones realistas y nada afectadas.

Narra la historia de dos mujeres que llevan inmigrantes ilegales de Canadá a Estados Unidos. Ray Eddy está a punto de comprar la casa de sus sueños para su pequeña familia. De pronto su marido, gran aficionado a las apuestas, huye con el dinero y deja a Ray arruinada y sola con los niños. Mientras trata de encontrar a su marido, conoce a Lila Littlewolf, una chica mohawk que le propone una manera de ganar dinero fácil. El plan es arriesgado; pasar inmigrantes ilegalmente por el helado río Saint Lawrence, con patrullas fronterizas en las dos orillas. La desesperación por ganar dinero empuja a Ray a aceptar la oferta. Ray conducirá el coche y se repartirán las ganancias..

Recomendable para los amantes del cine de personajes. Una cinta humanista y concienciada que confía gran parte de su éxito al guión y a los actores.

Una vergüenza que una película tan interesante (y con dos nominaciones importantes a los Oscars -actriz principal y guión) haya tardado tanto en estrenarse en España y que ni siquiera haya llegado a mi ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Pin It on Pinterest