…Y ahora, el más difícil todavía

La madre de todas las catástrofes. Un film que no engaña a nadie y que da justo lo que prometía (una avioneta escapando del mayor movimiento de tierras imaginable, mientras a su lado, y a gran altitud, pasa un tranvía volando).

Como el calendario maya predecía, el mundo se acaba en el año 2012, con desastres naturales como erupciones volcánicas, tifones y glaciares inundando el planeta. Nunca antes una fecha en la historia ha sido tan importante para tantas culturas, religiones, científicos y gobiernos. 2012 es una aventura épica sobre un cataclismo global que provoca el fin del mundo y cuenta la heroica lucha de los sobrevivientes.

No hay que buscarle lógica al conjunto sino dejarse llevar por el carrusel de imágenes a cada cual más increíble y por todos los tópicos del género sublimados hasta convertirse en consciente autoparodia. Si a eso le sumamos el delirante y divertido rol que asume Woody Harrelson como profeta del apocalipsis, la diversión en grupo (no tiene sentido ir a verlo sólo esta película) está garantizada. Lástima que la parte final sea más aburrida y bienpensante.

Emmerich, entre explosión y explosión, tiene tiempo para introducir simplistas pero eficaces críticas al orden mundial actual. Encontrarlas entre tanta aparatosidad, es otro de los juegos lúdicos que propone el film.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Pin It on Pinterest