POLITICOS, CANGUROS, HERMANDADES Y HASTA ALBÓNDIGAS IN THE LOOP Gran Bretaña, 2009.- 106 minutos.- Director: Armando Iannucci.- Intérpretes: Peter Capaldi, Tom Hollander, Gina McKee, James Gandolfini.- COMEDIA POLITICA.- Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. Esta vez prometen ser rápidos. Promesa que ni el […]

POLITICOS, CANGUROS, HERMANDADES Y HASTA ALBÓNDIGAS

IN THE LOOP
Gran Bretaña, 2009.- 106 minutos.- Director: Armando Iannucci.- Intérpretes: Peter Capaldi, Tom Hollander, Gina McKee, James Gandolfini.- COMEDIA POLITICA.- Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. Esta vez prometen ser rápidos. Promesa que ni el general estadounidense Miller ni el Secretario de Estado británico para el desarrollo internacional, Simon Foster, creen. Pero, después de que Simon respaldara accidentalmente la acción militar en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington, DC. Con influencias de El ala Oeste de la Casa Blanca y de la serie creada por el director de la película.

DOS CANGUROS MUY MADUROS
Old dogs.- Estados Unidos, 2009.- 88 minutos.- Director: Walt Becker.- Intérpretes: John Travolta, Robin Williams, Seth Green, Bernie Mac, Matt Dillon, Kelly Preston, Dax Shepard, Lori Loughlin.- COMEDIA.- Travolta es un padre divorciado que tendrá que hacerse cargo de sus dos gemelos de siete años, mientras que Robin Williams interpreta al típico amigo que le ayudará a salir airoso de este desafío. Por su parte, Bernie Mac es un experimentado niñero que conoce todos los trucos para entretener a los más pequeños. Cinta de entretenimiento para este largo puente de la mano del director de la divertida Cerdos salvajes. Para los muy frikis, como yo, de la comedia juvenil de los 80, supone volver a reunir a las dos protas de Admiradora secreta, Lori Loughin (la morena) y Kelly Preston (la rubia y, a la sazón, esposa de Travolta).

HERMANDAD DE SANGRE
Sorority row.- Estados Unidos, 2009.- 101 minutos.- Director: Stewart Hendler.- Intérpretes: Briana Evigan, Rumer Willis, Carrie Fisher.- TERROR ADOLESCENTE.- La película se centra en un grupo de chicas de una hermandad que intentan ocultar la muerte accidental de una amiga de la hermandad. Ocho meses después, las chicas parecen haber olvidado el suceso y se preparan para su fiesta de graduación. Sin embargo, alguien comienza a mandarles imágenes del día en que enterraron a su compañera y son entonces perseguidas por un asesino en serie. Remake de la cinta de terror de 1983, «The house on Sorority Row», aquí titulada, Siete mujeres atrapadas. Sale la princesa Leia, la pobre.

LLUVIA DE ALBÓNDIGAS
Estados Unidos, 2009.- 90 minutos.- Director: Philip Lord, Chris Miller.- Película de animación.- COMEDIA.- El protagonista es Flint, un joven científico que sueña con inventar algo que le mejore la vida a todos sus vecinos. Tras muchos intentos consigue crear algo que realmente funciona: una máquina que hace caer comida del cielo. Adaptación del libro homónimo de Judi Barrett, se trata de una parodia animada de los films de catástrofes, como Armageddon, Twister o Independence Day. Viene precedida de buenas críticas que sólo ponen la pega de que se parece muy poco al libro.

SPANISH MOVIE
España, 2009.- 106 minutos.- Director: Javier Ruiz Caldera.- Intérpretes: Joaquín Reyes, Alexandra Jiménez, Silvia Abril, Carlos Areces, Leslie Nielsen.-PARODIA.- En la línea de “Scary Movie” o “Aterriza como puedas”, “Atrápalo como puedas”, «Spanish Movie» parodia películas españolas como ‘Los otros’, ‘El Orfanato’, ‘Alatriste’, ‘El laberinto de Fauno’ o ‘Volver’. Dirigida por Javier Ruiz Caldera (aclamado cortometrajista y montador de Bosque de sombras) y escrita por Paco Cabezas (Aparecidos, SexyKiller), cuenta con la presencia de casi todos los chicos de Muchachada Nui y, por supuesto, el imprescindible Leslie Nielsen.

LAS DOS VIDAS DE ANDRES RABADAN
España, 2008.- 84 minutos.- Director: Ventura Durall.- Intérpretes: Alex Brendemühl, Clara Segura.-DRAMA.- El 6 de febrero de 1994 Marcial Rabadán y su hijo Andrés discuten tras la comida. Andrés va a su habitación, coge la ballesta que se ha regalado por Reyes, la carga y dispara sobre su padre. La primera flecha, en la cabeza y dos más “para que no sufriera”. Tras abrazar el cadáver se dirige a la comisaría y se entrega. Había nacido para las páginas de sucesos “el loco de la ballesta” ; para la opinión pública, el horror inexplicable; para los expertos, un caso de brote psicótico de manual. Para la justicia: 20 años a cumplir en módulos psiquiátricos. Andrés Rabadán sigue en prisión, ha realizado exposiciones con sus dibujos y escrito dos libros; se ha casado, olvidado “las voces” y ya no sueña con el cadáver de su padre. Actualmente, en España es menos habitual que en Hollywood recurrir a las páginas de sucesos para inspirarse, por ello este film es curioso, pero, sobre todo, porque el guión está co-escrito por el propio protagonista.

LA VENTANA
Argentina, 2008.- 85 minutos.- Director: Carlos Sorin.- Intérpretes: María del Carmen Jiménez, Antonio Larreta.-DRAMA.- Manuel, de 80 años, se despierta en el que será su último día de vida. Enfermo y cuidado por sus caseros, espera que su hijo llegue desde el extranjero para verle. Pero esa tarde abre la ventana y decide escaparse para intentar su último arranque vital. Nueva obra del muy valorado por la crítica autor de Historias mínimas. Respeto su cine pero a mí no me interesa nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Pin It on Pinterest