John Frankenheimer pulveriza el sueño americano

Una lúcida aunque irregular radiografía en clave fantástica del sueño/pesadilla americana, sus peajes, y lo que tiene de (auto)impuesto y opuesto a los verdaderos deseos humanos.

Hamilton, un importante ejecutivo, se siente cada vez más harto del tipo de vida que lleva, soñando con comenzar una nueva vida como una persona distinta.

Para degustadores de rarezas. A varias generaciones este film les traerá recuerdos de “La Clave” y “Mis terrores favoritos”, pues tiene ese tono pesadillesco que tanto nos impresionaba de pequeños en las películas que ponían en esos dos míticos programas.

La influencia de la Nouvelle Vague y especialmente del cine de Antonioni es visible en muchos momentos, concretamente en la secuencia en la que Rock Hudson conoce en la playa a la misteriosa mujer. Atención también a la parte dedicada a un festival hippy-báquico, con un sorprendente desnudo frontal femenino en pleno 1966.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Pin It on Pinterest