Secuencias memorables en un conjunto desaprovechado

No soy, ni puedo, ni quiero ser parcial. Llevaba esperando años un film musical que ilustrara la década prodigiosa de los 60 con su música. Así que pensaba que la iba a disfrutar como un niño. Así ha sido, pero menos. Si Ang Lee saca petróleo de una historia nada especial en Deseo, peligro, Taymor consigue todo lo contrario: desaprovechar gran parte de las posibilidades del film.

Musical romántico, con 33 canciones de los Beatles, ambientado en los años 60 del siglo XX, los años turbulentos de las protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock’n roll. La historia gira en torno a institutos y universidades en Massachusetts, Princeton y Ohio, y se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village en Nueva York; desde las calles rasgadas por las revueltas en Detroit, hasta los campos de muerte de Vietnam.

Taymor proviene de otras disciplinas artísticas y se nota en sus films, todos excesivos y arrítmicos. Con media hora y algunas canciones menos (y otras canciones de las que se olvida) hubiera conseguido una obra maestra del musical. Sin embargo ha optado por la desmesura, la elefantiasis y el exceso visual, consiguiendo una primera hora deslumbrante, un desenlace sublime y una parte central (la que corresponde con la psicodelia) de notable belleza pero bastante aburrida.

En definitiva, un film de momentos concretos(para seleccionarse en casa, ahora que ya está editada en DVD y sentir un subidón instantáneo) que desaprovecha una oportunidad única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Pin It on Pinterest