UNA “POCA COSA” MAS INGENIOSA Y LUCIDA DE LO HABITUAL CALIFICACION: 2,5/5 Estados Unidos, 2012.- 87 minutos.- Director: Daryl Wein.- Intérpretes: Greta Gerwig, Zoe Lister Jones, Hamish Linklater, Joel Kinnaman, Bill Pullman, Debra Winger- COMEDIA DRAMATICA.- No nos engañemos. La película es poca cosa. Por momentos, parece un borrador de una verdadera obra cinematográfica. De […]

UNA “POCA COSA” MAS INGENIOSA Y LUCIDA DE LO HABITUAL

Estados Unidos, 2012.- 87 minutos.- Director: Daryl Wein.- Intérpretes: Greta Gerwig, Zoe Lister Jones, Hamish Linklater, Joel Kinnaman, Bill Pullman, Debra Winger- COMEDIA DRAMATICA.- No nos engañemos. La película es poca cosa. Por momentos, parece un borrador de una verdadera obra cinematográfica. De hecho, los primeros diez minutos, te dan ganas de dejar de verla por lo tópico y facilón que resulta todo, asemejándose a la comedia romántica hollywoodiense más tonta.

No lo hagan y denle una oportunidad.

Encontrarán que, gracias a unos buenos diálogos, a un efectivo guión que aporta naturalidad y credibilidad y a unos personajes secundarios por encima de la media del cine actual, la narración te va ganando y acaba resultando, por momentos ingeniosa, lúcida, sagaz y desprejuiciada.

A todo ello colabora decisivamente un grupo de buenos actores jóvenes y veteranos (Bill Pullman y mi adorada Debra Winger interpretan a los padres de la protagonista) pero especialmente una maravillosa Greta Gerwig, siempre por encima de las películas que interpreta.

Esa sensación de falta de pulido, de obra no del todo corregida vuelve a aparecer en un decepcionante y brusco desenlace.

A Lola, una mujer de 29 años, la abandona su novio de toda la vida unas semanas antes de la boda. A partir de entonces, con la ayuda de sus mejores amigos, Henry y Alice, intentará descubrir cuál es realmente su lugar en el mundo.