La ponen en la sede de la Universidad de Alicante (Parque de Canalejas) el martes, 21 y jueves, 23 por la tarde. El jueves, la presentaré yo a las 19.30. AÑO 1964 DURACIÓN 114 min. PAÍS Estados Unidos DIRECTOR Robert Rossen GUIÓN Robert Rossen (Novela: J. R. Salamanca) MÚSICA Kenyon Hopkins FOTOGRAFÍA Eugen Schüfftan (B&W) […]

La ponen en la sede de la Universidad de Alicante (Parque de Canalejas) el martes, 21 y jueves, 23 por la tarde. El jueves, la presentaré yo a las 19.30.

AÑO 1964
DURACIÓN 114 min.
PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Robert Rossen
GUIÓN Robert Rossen (Novela: J. R. Salamanca)

MÚSICA Kenyon Hopkins
FOTOGRAFÍA Eugen Schüfftan (B&W)

REPARTO Warren Beatty, Jean Seberg, Peter Fonda, Kim Hunter, Anne Meacham, James Patterson, Robert Reilly, Gene Hackman, Jessica Walter

PRODUCTORA Columbia Pictures presents a Centaur Production
GÉNERO Drama. Romance | Enfermedad

SINOPSIS Vincent, un veterano de guerra, vuelve a su sombría ciudad natal de Maryland y se pone a trabajar como terapeuta ocupacional en Poplar Lodge, un centro psiquiátrico privado para ricos. Allí, Vincent conoce a una joven esquizofrénica, Lilith, una paciente encantadora cuya frágil belleza cautiva a todos los que la conocen, sobre todo a Stephen, un joven con problemas. A medida que Vincent se acerca cada vez más al mundo interior de Lilith, también él resulta cautivado por ella, y será capaz de mentir y traicionar con tal de no perderla, hasta que el propio Vincent ya no es capaz de distinguir cuál de los dos mundos (el suyo o el de Lilith) es el cuerdo…

CRÍTICAS
«Dibuja la turbia relación nacida entre un psiquiatra y una paciente. Un cruento acercamiento a los abismos de la locura apoyado en el rostro de la memorable Jean Seberg.» (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Pin It on Pinterest