VALORACION: 3/5 La productora RKO mutiló vilmente la película que Welles dirigió tras «Ciudadano Kane» así que no podemos saber cómo era este film realmente. Lo que queda es un film algo inconexo (lógico) y bastante teatral con 3 o 4 momentos magníficos: la reflexión sobre el progreso, la constatación de que es imposible hacerle […]

VALORACION: 3/5

La productora RKO mutiló vilmente la película que Welles dirigió tras «Ciudadano Kane» así que no podemos saber cómo era este film realmente. Lo que queda es un film algo inconexo (lógico) y bastante teatral con 3 o 4 momentos magníficos: la reflexión sobre el progreso, la constatación de que es imposible hacerle ver a alguien de 20 años como se ven las cosas cuando se tienen 40, la despedida de los dos jóvenes protagonistas y la evolución de las ciudades americanas gracias al automovil.

Esta versión aparece ante nuestros ojos como un rollete por momentos, su mayor interés es completar la filmografía del genio de Kenosha, Wisconsin.

Análisis en la magnífica Web Miradas de cine:
http://www.miradas.net/0204/estudios/2002/08_owelles/el_cuarto_mandamiento.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Pin It on Pinterest