LUC BESSON SIGUE A SU ROLLO
CALIFICACION: 2/5
Con el paso de los años y la degeneración del género destrozado por los
efectos especiales y con la obsesión de apabullar al espectador a toda
costa, el francés se ha convertido en uno de los últimos clásicos en
cuyas películas, los personajes todavía parecen personas y no marionetas
del guionista.
Estados Unidos 2014.- 125 minutos.- Director: McG.- Intérpretes: Kevin Costner, Amber Heard, Hailee Steinfeld, Connie Nielsen, Richard Sammel,Eriq Ebouaney, Tómas Lemarqui.- .- Lo de la crítica americana con Kevin Costner es ya enfermizo y responde a una inquina personal cuyas razones, a este lado del Atlántico, se nos escapan. Quizá por ello Costner ha participado en este thriller cómico-familiar parisino escrito por Luc Besson.
La mejor película de McG hasta la fecha (lo cual no es mucho decir dada su horripilante filmografía), se beneficia del universo Besson, a veces chorra, a veces desquiciado pero siempre interesante, atractivo y peculiar.
Con el paso de los años y la degeneración del género destrozado por los efectos especiales y con la obsesión de apabullar al espectador a toda costa, el francés se ha convertido en uno de los últimos clásicos en cuyas películas, los personajes todavía parecen personas y no marionetas del guionista.
Que quieren que les diga, yo me lo pasé teta viendo a un Kevin Costner…por cierto, espléndido en su madurez.
Ethan Runner es un veterano agente del servicio secreto que afronta su última misión con la esperanza de retirarse para vivir con su hija adolescente, a la que apenas conoce, antes de que sea demasiado tarde para ejercer como padre.