/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»,»serif»;}
DESTELLOS (POCOS) DE LA CLASE DE KASDAN
CALIFICACION: 2/5
Darling companion.- Estados Unidos, 2012.- 103 minutos.- Director: Lawrence Kasdan.- Intérpretes:
Diane Keaton, Kevin Kline, Elisabeth Moss, Dianne Wiest, Richard Jenkins, Mark Duplass, Sam Shepard.- .- Personalmente recibí con placer un film en el
que no había ni superhéroes, ni zombies, ni vampiros, ni extraterrestres, ni
mundos fantásticos inspirados en la Edad Media y similares…sólo un grupo de
personajes, de seres humanos sin poderes ni otras milongas por el estilo…
Lamentablemente, los méritos del film no van mucho más allá de atreverse a
narrar una historia intimista en tiempos hostiles a este tipo de propuestas.
Beth Winter es una mujer que padece el síndrome del nido
vacío. Como su marido Joseph es un
hombre abstraído y encerrado en sí mismo, el único consuelo de Beth es un perro
que ha encontrado abandonado en la carretera. Cuando Joseph pierde al perro
durante una boda celebrada en la casa que tienen en las Montañas Rocosas, Beth
moviliza a todos los invitados para emprender una búsqueda a gran escala que
dará lugar a una aventura imprevisible.
El mayor problema del film es que presta demasiada atención
al supuesto McGuffin de la búsqueda del perro desaparecido. Potencia tanto esa
excusa que deja de serlo para convertirse en una recurrencia cargante y
molesta. A pesar de ellos, aparecen destellos de la clase del director y
guionista de El turista accidental, Reencuentro, Fuego en el cuerpo, Mumford y
Gran Cañon. La sutileza, la empatía y la perspicacia van
cobrando fuerza respecto al dichoso can durante la parte central del relato.
Sin embargo el desenlace vuelve a las andadas y es, sin duda, los más flojo del
film.