UNA NUEVA NARRATIVA PARA EL BLOCKBUSTER CALIFICACION: 2,5/5 Estados Unidos, 2013.- 130 minutos.- Director: Shane Black.- Intérpretes: Robert Downey Jr., Ben Kingsley, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall.- – Hay que reconocer que algunos directores como Black, Favreau, Whedon, Nolan o Matthew Vaugh han renovado el lenguaje del género por antonomasia del principio […]

UNA NUEVA NARRATIVA PARA EL BLOCKBUSTER

CALIFICACION: 2,5/5

Estados Unidos, 2013.- 130 minutos.- Director: Shane Black.- Intérpretes: Robert Downey Jr., Ben Kingsley, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall.- – Hay que reconocer que algunos directores como Black, Favreau, Whedon, Nolan o Matthew Vaugh han renovado el lenguaje del género por antonomasia del principio del siglo XXI: la adaptación cinematográfica del comic. Que sea un lenguaje muy popular no tiene porque significar que tenga que ser simplista o poco elaborado. Y las tramas cada vez son más complejas, presentando diferentes capas tanto narrativas como estructurales. En Iron Man 3 encontramos una interesante complejidad que no va en contra del espectáculo. Muy al contrario, lo engrandece.

Así toda la subtrama en la que Downey debe arreglárselas sólo sin la ayuda de sus dispositivos y con la única colaboración de un niño recuerda al estilo ochenteno, despojado de todo el sentimentalismo que lo lastra hoy en día. Esta parte central, sin duda, lo mejor del film, alcanza cotas de verdadera diversión, gracias, sobre todo, a unos diálogos muy por encima de la media y unas soluciones de guión de lo más ingeniosas. Sin embargo, el último tercio se convierte en la inevitable concesión a la galería: alargadísima acción sin valor narrativo.

El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Pin It on Pinterest