DIGNO Y LOABLE CLASICISMO SIN PASION CALIFICACION: 2/5Estados Unidos, 2011.- 125 minutos.- Director: Joe Johnston.- Intérpretes: Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Tommy Lee Jones, Stanley Tucci, Toby Jones.- DRAMA.- Está por encima de la media del cine basado en comics y su primera parte es más un drama de ambiente bélico y una fantasía […]

DIGNO Y LOABLE CLASICISMO SIN PASION CALIFICACION: 2/5Estados Unidos, 2011.- 125 minutos.- Director: Joe Johnston.- Intérpretes: Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Tommy Lee Jones, Stanley Tucci, Toby Jones.- DRAMA.- Está por encima de la media del cine basado en comics y su primera parte es más un drama de ambiente bélico y una fantasía aventurera que la típica cinta de efectos especiales al uso. Pero también es cierto que en su segunda parte se vuelve más convencional y rutinaria dando al público lo que los estudios creen que éste quiere: acción y efectos especiales.Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofrece la oportunidad de tomar parte en un experimento especial. la «Operación Renacimiento». Después de administrarle el “Suero Super-Soldado” y bombardearlo con “vita-rayos”, el cuerpo de Steve se hace perfecto. Posteriormente, es sometido a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, recibe su primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible y su inteligencia para la batalla, el Capitán América emprende la guerra contra el mal, como centinela de la libertad y como líder de los Vengadores.Aunque la mencionada primera parte funciona muy bien, no es menos cierto que nunca alcanza altas cotas de emoción ni de excelencia. Lo segundo no se pretende, pero lo primero si se busca frecuentemente y raramente se consigue.Se debe reconocer, por otra parte, que siendo una historia con un germen claramente patriotero, no se abusa de éste e incluso se parodia. Las escenas de acción están bastante más conseguidas (como la del tren) que un desenlace carente de tensión.Por cierto ¿nadie se ha fijado en el gran parecido entre el malvado de la película con cara roja y Pepe, el bipolar defensa del Real Madrid?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Pin It on Pinterest