…QUE PARECEN, POR LO MENOS, 127 DIAS CALIFICACION: 1/5Gran Bretaña, 2010.- 98 minutos.- Director: Danny Boyle.- Intérpretes: James Franco, Kate Mara, Amber Tamblyn, Clemence Poesy, Treat Williams.- DRAMA.- Una estafa promovida por la industria cinematográfica y la Academia de Hollywood ya que esta birria videoclipera nunca debería aspirar al premio a mejor película del año. […]

…QUE PARECEN, POR LO MENOS, 127 DIAS CALIFICACION: 1/5Gran Bretaña, 2010.- 98 minutos.- Director: Danny Boyle.- Intérpretes: James Franco, Kate Mara, Amber Tamblyn, Clemence Poesy, Treat Williams.- DRAMA.- Una estafa promovida por la industria cinematográfica y la Academia de Hollywood ya que esta birria videoclipera nunca debería aspirar al premio a mejor película del año. Suscribo totalmente la crítica de Jordi Costa “Boyle parecía el mejor director de su generación en sus principios. Ahora parece el peor”Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero norteamericano tristemente famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada, en Utah, sufrió una caída. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución, tuvo que tomar una dramática decisión.Las comparaciones con Buried de Rodrigo Cortés son inevitables, dada la similitud de la situación de partida y lo que significa como reto para un director filmar a un único personaje atrapado en un espacio reducido. No soy sospechoso de patriotero, pero el film del español es infinitamente superior. Cortes no necesita sacar fuera su cámara para rodar una gran película. Boyle rueda una bazofia a pesar de que continuamente usa los pensamientos del personaje para escapar del lugar del encierro, en el que tiene más miedo a permanecer que el héroe, consciente de lo pronto que se va a notar su incapacidad para rodar esta historia. Boyle sustituye el rigor de Cortés por montaje acelerado, lenguaje publicitario y chorradas mil.Film para la generación MTV, tan incapaz de mantener la atención sobre algo más de 5 minutos como capaces son de creerse los reyes del mambo a pesar de sus evidentes limitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Pin It on Pinterest