UN IMBÉCIL Y UNA ESFINGE EN VENECIA CALIFICACIÓN: 1,5/5Estados Unidos, 2010.- 103 minutos.- Director: Florian Henckel-Donnersmarck.- Intérpretes: Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany, Timothy Dalton, Rufus Sewell.- INTRIGA.La prueba definitiva de que un par de estrellas, una agresiva campaña de marketing y elegir bien la fecha de estreno puede convertir en bombazo comercial cualquier basura. […]

UN IMBÉCIL Y UNA ESFINGE EN VENECIA CALIFICACIÓN: 1,5/5Estados Unidos, 2010.- 103 minutos.- Director: Florian Henckel-Donnersmarck.- Intérpretes: Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany, Timothy Dalton, Rufus Sewell.- INTRIGA.La prueba definitiva de que un par de estrellas, una agresiva campaña de marketing y elegir bien la fecha de estreno puede convertir en bombazo comercial cualquier basura. La mayoría de sus espectadores quedan insatisfechos, pero ya han pasado por taquilla, que era lo único que les importaba a los responsables de este producto prefabricado.Luego los sociólogos de garrafón seguirán diciendo que el público siempre tiene la razón y que si una película triunfa en taquilla es porque es buena. Hay una memorable frase popular para contradecir definitivamente esta idea: millones de moscas no pueden estar equivocadas.Remake de un film francés bastante mediocre, El secreto de Anthony Zimmer, dirigido por el autor de la memorable La vida de los otros. Y es en la dirección donde el aficionado puede encontrar los únicos aciertos que se pueden salvar del desastre general. Un ritmo pausado, elegante, muy alejado de la histeria actual, junto al acertado uso de los exteriores venecianos nos permiten soportar a un Depp definitivamente anclado en su personaje de Jack Sparrow, a una Jolie que intenta ser misteriosa y se queda en ridícula y a un guión que hace agua por todas partes, especialmente en un desenlace que de tan absurdo acaba resultando casi romántico.Frank es un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja llevar por la atracción del romance, pero en poco tiempo él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Pin It on Pinterest