ÉSTA YA LE HE VISTO ANTES…Y BASTANTE MEJORCALIFICACIÓN: 2/5Reino Unido, 2010.- 124 minutos.- Director: Peter Mullan.- Intérpretes: Conor McCarron, Gregg Forrest.- DRAMA.-O el nivel del Festival de San Sebastián de este año era muy bajo o el jurado tomó una decisión muy sui generis, pues estamos ante la enésima, y, desde luego, no de las […]

ÉSTA YA LE HE VISTO ANTES…Y BASTANTE MEJORCALIFICACIÓN: 2/5Reino Unido, 2010.- 124 minutos.- Director: Peter Mullan.- Intérpretes: Conor McCarron, Gregg Forrest.- DRAMA.-O el nivel del Festival de San Sebastián de este año era muy bajo o el jurado tomó una decisión muy sui generis, pues estamos ante la enésima, y, desde luego, no de las mejores, muestras del cine social británico, en su variante más feista, maniquea y tremendista.Glasgow, 1973. John McGill está a punto de empezar la secundaria. Es un chico inteligente, sensible, con ganas de aprender, pero vive en un ambiente poco propicio: su familia es muy pobre, y su padre, al que odia, es un borracho violento. Los profesores están en su contra desde el principio debido al historial delictivo de su hermano mayor, Benny.A pesar de aciertos parciales (ambientación, interpretaciones y garra expresiva) todo suena a muy visto. Además, aunque la realidad seguro que fue, es y será más terrible, en la cámara de Mullan resulta exagerada, grotesca, discursiva y partidista.Pero lo peor de todo, es que, contando con un argumento que a duras pena da para un largometraje, el film se alarga hasta unas exageradísimas 2 horas largas. Interminable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Pin It on Pinterest