IMPAGABLE DESCRIPCIÓN DE UN ASFIXIANTE MICROCOSMOS FAMILIARCALIFICACIÓN: 3/5Estados Unidos, 2010.- 102 minutos.- Director: David O. Russell.- Intérpretes: Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo.- DRAMA BIOGRAFICO.- Aunque no alcanza la excelencia que prometía su director (autor de dos de las películas más estimulantemente locas del Hollywood reciente, “Tres reyes” y “Extrañas coincidencias”), su gran […]

IMPAGABLE DESCRIPCIÓN DE UN ASFIXIANTE MICROCOSMOS FAMILIARCALIFICACIÓN: 3/5Estados Unidos, 2010.- 102 minutos.- Director: David O. Russell.- Intérpretes: Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo.- DRAMA BIOGRAFICO.- Aunque no alcanza la excelencia que prometía su director (autor de dos de las películas más estimulantemente locas del Hollywood reciente, “Tres reyes” y “Extrañas coincidencias”), su gran reparto -dos de cuyos miembros, Bale y Leo, han obtenido el Oscar a la interpretación secundaria- y los medios de producción, estamos ante un film más que interesante.Con las lógicas y enormes limitaciones artísticas y creativas que imponen las historias basadas en hechos reales, donde no se pueden variar demasiado los acontecimientos, Russell decide centrar su atención en otros elementos.Sin despreciar la acción, el director prefiere enfantizar los ambientes, los personajes y las relaciones sociales. Así logra una casi inédita en el cine de Hollywood, pero muy presente en el cine social europeo, recreación de una familia terrorífica que asfixia con su omnipresencia al protagonista y sus aspiraciones personales y profesionales. Con una elección de casting prodigiosa, con unas hermanas que no parecen actrices sino vecinas de la peor calle del más degradado barrio de Boston, el film trasmite una inquietante sensación de hiperrealismo.Narra la verdadera historia de Dicky Eklund, un boxeador convertido en entrenador que intenta levantar cabeza después de verse inmerso en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Eklund entrenará a su casi hermano «irlandés» Micky Ward, a mediados de los años 80, y será recordado por tres épicos combates contra Arturo Gotti…Como anécdota, decir que los personajes de Whalberg y Adams van a un cine de versión original y descubrir la película que en él se proyecta será una sorpresa para los aficionados españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Pin It on Pinterest