Inicio una nueva sección que espero tenga muchas entradas. En ella reseñaré aquellas películas que os recomiendo, entre todo el arsenal que veo en cine y dvd. Encontraréis películas muy conocidas y alabadas y otras totalmente desconocidas, pero todas ellas serán cintas que destacan por su uso del lenguaje cinematográfico, por ser concebidas como obras […]
Inicio una nueva sección que espero tenga muchas entradas. En ella reseñaré aquellas películas que os recomiendo, entre todo el arsenal que veo en cine y dvd.
Encontraréis películas muy conocidas y alabadas y otras totalmente desconocidas, pero todas ellas serán cintas que destacan por su uso del lenguaje cinematográfico, por ser concebidas como obras visuales que usan el lenguaje propio del cine.
Empiezo con Atrapado por su pasado, obra magna del gran De Palma, reconocida por Cahiers du cinema como, ahí es nada, el mejor film de la década de los 90.
Se trata de esos films que te cogen por los cataplines y te cojen de tal manera que puedes llegar tarde a una cita o acostarte de madrugada si empezaste a verla tarde.
La dirección es majestuosa y el guión redondo, sin contar nada nuevo. Pacino, aún más enorme de lo habitual.
Memorables secuencias las hay en todo el film, pero la persecución final es antológica.