Inicio una nueva sección que espero tenga muchas entradas. En ella reseñaré aquellas películas que os recomiendo, entre todo el arsenal que veo en cine y dvd. Encontraréis películas muy conocidas y alabadas y otras totalmente desconocidas, pero todas ellas serán cintas que destacan por su uso del lenguaje cinematográfico, por ser concebidas como obras […]

Inicio una nueva sección que espero tenga muchas entradas. En ella reseñaré aquellas películas que os recomiendo, entre todo el arsenal que veo en cine y dvd.

Encontraréis películas muy conocidas y alabadas y otras totalmente desconocidas, pero todas ellas serán cintas que destacan por su uso del lenguaje cinematográfico, por ser concebidas como obras visuales que usan el lenguaje propio del cine.

Empiezo con Atrapado por su pasado, obra magna del gran De Palma, reconocida por Cahiers du cinema como, ahí es nada, el mejor film de la década de los 90.

Se trata de esos films que te cogen por los cataplines y te cojen de tal manera que puedes llegar tarde a una cita o acostarte de madrugada si empezaste a verla tarde.

La dirección es majestuosa y el guión redondo, sin contar nada nuevo. Pacino, aún más enorme de lo habitual.

Memorables secuencias las hay en todo el film, pero la persecución final es antológica.

No se la pierdan. Está en DVD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Pin It on Pinterest