Disfrutar del gran secundario Rod Steiger (La ley del silencio, En el calor de la noche) en un portentoso papel principal. Admirar la artesanía de Sydney Lumet en un film de la era del jazz en Hollywood. Viajar por el tumultuoso Harlem de los años 60. Aplaudir la valentía de un guión con base literaria […]

Disfrutar del gran secundario Rod Steiger (La ley del silencio, En el calor de la noche) en un portentoso papel principal. Admirar la artesanía de Sydney Lumet en un film de la era del jazz en Hollywood. Viajar por el tumultuoso Harlem de los años 60. Aplaudir la valentía de un guión con base literaria que se atreve a equiparar los abusos en los campos de concentración nazi con los que se realizan sobre los débiles (mujeres, inmigrantes, ancianos, niños) en la sociedad capitalista. Todas ellas son razones más que suficientes para verla.

Información sobre The Pawnbroker

Año: 1964

Director: Sydney Lumet

Reparto:Rod Steiger,Geraldine FitzgeraldBrock Peters,Jaime Sánchez

Sinopsis:Un superviviente del exterminio judío regenta una tienda de préstamos en el neoyorquino barrio de Harlem. Los espeluznantes y dolorosos recuerdos del campo de exterminio dominan completamente su vida.

Premios: Berlín: Oso de Plata para la interpretación de Rod Steiger, también nominado al Oscar y al Globo de Oro.

Veredicto: Injustamente olvidada. Aunque no es un trago fácil de digerir (ni narrativa ni temáticamente) el esfuerzo vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Pin It on Pinterest