LOS SUTILES MECANISMOS DE LAEVOCACIÓN Calificación: 3/5 Sin el recital interpretativo de protagonista, el film perdería parte importante de su fuerza. Su presencia en, prácticamente, todos los planos del film salva los problemas de ritmo y enaltece la habilidad del director canadiense para plasmar en pantalla la capacidad evocativa de la memoria. Por Luis López. […]

LOS SUTILES MECANISMOS DE LAEVOCACIÓN

Calificación: 3/5

Sin el recital interpretativo de protagonista, el film perdería parte importante de su fuerza. Su presencia en, prácticamente, todos los planos del film salva los problemas de ritmo y enaltece la habilidad del director canadiense para plasmar en pantalla la capacidad evocativa de la memoria.

Por Luis López.

Estados Unidos, 2014.- 115 minutos.- Director: Jean-Marc Vallée.- Intérpretes: Reese Witherspoon, Laura Dern, Gaby Hoffmann, Michiel Huisman, Thomas Sadoski, Kevin Rankin. DRAMA.- Tras su interesante trabajo en la reciente La buena mentira, la excelente (cuando le dan la oportunidad de demostrarlo) actriz Reese Witherspoon, parece haberle cogido el gusto a ponerse a las órdenes de un director canadiense. Si en aquélla tenía la suerte de contar con ella el Falardeau de Profesor Lazhar, aquí es Jean-Marc Vallée (CRAZY, La reina Victoria, Café de floré y Dallas Buyers Club) el que tiene el privilegio de tenerla como protagonista. Y es que sin el recital interpretativo de protagonista de En la cuerda floja el film perdería parte importante de su fuerza.

Su presencia en, prácticamente, todos los planos del film salva los problemas de ritmo y enaltece la habilidad del director canadiense para plasmar en pantalla la capacidad evocativa de la memoria. Así un bello reflejo del sol en una ventana nos conduce a una radiografía iluminada por el visor de un doctor, una canción susurrada dispara la memoria hacia una riña familiar.

Vallée confirma que lo suyo es la sensibilidad y la emotividad de momento concretos por encima de una narrativa robusta y sin desmayos. Sus películas se suelen atascar mediada la proyección (algo evidente, sobre todo, en Dallas Buyers Club) pero aquí, gracias a Witherspoon y Dern, la fotografía de espacios abiertos, una insuperable banda sonora proverbialmente utilizada para hacer avanzar la trama y no para entretener a un público con déficit de atención y una curiosa descripción de los ambientes post-hippies de zonas de California y Oregón, se revela como un problema menor.

El film adapta la autobiografía de Cheryl Strayed que tras una serie de trágicas experiencias personales, recorre en solitario más de mil kilómetros a través del desierto de Mojave en un intento de encontrarse a sí misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Pin It on Pinterest