ALIENTO CLASICO PUESTO AL DIA CALIFICACION: 3/5 Estados Unidos, 2010.- 125 minutos.- Director: . Ben Affleck- Intérpretes: Ben Affleck, Rebecca Hall, Jon Hamm, Jeremy Renner, Blake Lively, Pete Postlethwaite, Chris Cooper,.- THRILLER.- Dicen que cualquiera puede hacer una primera película y que lo realmente difícil es levantar una segunda obra que te consolide como candidato […]


ALIENTO CLASICO PUESTO AL DIA

CALIFICACION: 3/5

Estados Unidos, 2010.- 125 minutos.- Director: . Ben Affleck- Intérpretes: Ben Affleck, Rebecca Hall, Jon Hamm, Jeremy Renner, Blake Lively, Pete Postlethwaite, Chris Cooper,.- THRILLER.-

Dicen que cualquiera puede hacer una primera película y que lo realmente difícil es levantar una segunda obra que te consolide como candidato a director de cine. Affleck (aceptable guionista y flojo actor) se ha enfrentado con valentía a dicha prueba y ha salido airoso. Tras debutar con la notable Adios, pequeña, adiós logra con The town un mayor vigor narrativo y un ejercicio genérico ejemplar aunque pierde enteros en cuanto a credibilidad y creación de atmósferas sórdidas con respecto a aquélla.

Mientras planifica su próximo trabajo, Doug MacRay (Ben Affleck), un atracador de bancos de Boston se esfuerza por controlar sus sentimientos por Claire Keesey (Rebecca Hall), la directora de uno de los bancos, relacionada con uno de sus primeros golpes, a la vez que intenta esquivar al agente del FBI Frawley (Jon Hamm) que le persigue.

Affleck es uno de los pocos directores jóvenes en el Hollywood actual que se preocupa por recrear con aliento realista, pero sin perder de vista el sentido del espectáculo inherente al cine, los usos y costumbres de grupos humanos, especialmente los irlandeses marginales de Boston.

Ello, junto a la violencia descarnada pero no exhibicionista que presenta su cine, son sus mejores cartas de presentación a la hora de ser considerado como un nombre a tener en cuenta de cara al futuro.

En su haber: Secuencias de acción magistrales y bendecidas por la casi desaparecida claridad expositiva, importancia del dibujo de personajes, extrema dureza en los tipos y sus relaciones personales, pulso y ritmo clásico sin parecer antiguo y seriedad sin caer en el tedio. En el debe, sin embargo, encontramos cierta falta de credibilidad en la relación de la pareja Hall-Affleck, e inadecuación de éste último, demasiado blando para un personaje con muchos matices.

Gran reparto para una película terriblemente entretenida, que no necesita trucos para encandilarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest