TODO LO AUTOCONSCIENTE Y CRITICA QUE PUEDE LLEGAR A SER UNA PELICULA AMERICANA CALIFICACION: 3/5 Estados Unidos, 2010.- 93 minutos.- Director: John Wells.- Intérpretes: Ben Affleck, Tommy Lee Jones, Kevin Costner, Maria Bello, Chris Cooper, Craig T. Nelson. – DRAMA.- Una cinta honesta, concienciada, crítica, perspicaz y reveladora con respecto al status quo económico-social dominante […]

TODO LO AUTOCONSCIENTE Y CRITICA QUE PUEDE LLEGAR A SER UNA PELICULA AMERICANA


CALIFICACION: 3/5

Estados Unidos, 2010.- 93 minutos.- Director: John Wells.- Intérpretes: Ben Affleck, Tommy Lee Jones, Kevin Costner, Maria Bello, Chris Cooper, Craig T. Nelson. – DRAMA.- Una cinta honesta, concienciada, crítica, perspicaz y reveladora con respecto al status quo económico-social dominante en los actuales Estados Unidos. Quizá pueda parecer que el desenlace es demasiado optimista, aunque, en realidad, sólo se trata de un nuevo comienzo de los protagonistas, a los que nadie les asegura el éxito. Por otro lado, si valoramos la valentía de los artistas que se enfrentan a régimenes autoritarios, no debemos menospreciar el riesgo que corren los autores estadounidenses ante otro tipo de totalitarismo: las corrientes ideologicas del pais y la necesidad de una rentabilidad económica. Por ello se debe aplaudir que este film es todo lo poco americano que puede serlo una película americana.

Bobby Walker parece haber alcanzado el sueño americano: tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Sin embargo, cuando la compañía para la que trabaja decide reducir plantilla, tanto él como muchos de sus compañeros se quedan en el paro. Sus superiores Phil Woodward y Gene McClary poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado el futuro en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre.

Mejor interpretada (grandes Cooper, Costner y Jones) y escrita que dirigida, la cinta no ha funcionado muy bien en taquilla. En tiempos de crisis y recesión el gran público, obviamente, prefiere la evasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest