DIGNA MUESTRA DE UN SUBGENERO LOCALISTA   CALIFICACION: 2/5 Estados Unidos, 2012.- 106 minutos.- Director: Sean McNamara.- Intérpretes: AnnaSophia Robb, Dennis Quaid, Helen Hunt.- DRAMA DE SUPERACION.– Criticar negativamente una película como Soul surfer es cómo criticar una hamburguesa por no ser un plato vegetariano. Lo que hay que juzgar a la hora de valorarla no […]

DIGNA MUESTRA DE UN SUBGENERO LOCALISTA 

 CALIFICACION: 2/5

Estados Unidos, 2012.- 106 minutos.- Director: Sean McNamara.- Intérpretes: AnnaSophia Robb, Dennis Quaid, Helen Hunt.- DRAMA DE SUPERACION.– Criticar negativamente una película como Soul surfer es cómo criticar una hamburguesa por no ser un plato vegetariano. Lo que hay que juzgar a la hora de valorarla no es si nos gusta el género al que pertenece sino si funciona dentro de sus coordenadas genéricas. Y Soul surfer lo hace de manera solvente.

Además de estar bastante bien rodada, con generosos medios de producción muy bien rentabilizados, sigue con paso firme los senderos trillados pero efectivos de las películas de superación. Además, nos evita romances forzados y largas escenas de entrenamiento sobre un fondo de música inspiradora. Se agradece.


 Bethany Hamilton, una joven, religiosa y prometedora surfista norteamericana, ha vivido desde niña dentro del agua, sin separarse del mar, de su tabla y de su mejor amiga Alana. Un día, un tiburón le arrebata un brazo, pero Bethany es una joven muy fuerte y lo que pudo ser un terrible drama se convirtió en una historia de superación, ya que desde entonces el único objetivo de Bethany fue prepararse cuanto antes para volver a practicar el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest