EFICACES PROTOTIPOS SOBRE RUEDAS  CALIFICACION: 2/5   Estados Unidos, 2012.- 91 minutos.- Director: David Koepp.- Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt, Jamie Chung, Michael Shannon, Aasif Mandvi, Dania Ramirez.- THRILLER DE ACCION.- Varias cualidades despiertan la simpatía hacia este producto. En primer lugar, el planteamiento de producción, más basado en escenas de acción, casi toda en exteriores, muy bien […]

EFICACES PROTOTIPOS SOBRE RUEDAS 

CALIFICACION: 2/5 

 Estados Unidos, 2012.- 91 minutos.- Director: David Koepp.- Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt, Jamie Chung, Michael Shannon, Aasif Mandvi, Dania Ramirez.- THRILLER DE ACCION.- Varias cualidades despiertan la simpatía hacia este producto. En primer lugar, el planteamiento de producción, más basado en escenas de acción, casi toda en exteriores, muy bien filmadas (donde rara vez se descubre la, en realidad abundante, presencia de extras) que en el uso y abuso de la infografía.

En segundo lugar, la ajustada duración. En tiempos de películas sobredimensionadas, se agradece la concisión de la propuesta.

En tercer lugar, la apariencia realista de la narración. Con una cartelera continuamente monopolizada por el cine por y para frikis (vampiros, zombies, aventuras épicas y medievales, videojuegos, etc), se agradece una peli urbana y de corte policíaco.

Por último, la renuncia a las dobles lecturas, a la revisitación genérica o a coartadas o dudas existenciales que plagan el cine comercial actual es reconfortante.

Sin embargo, esta virtud se acaba convirtiendo en clara limitación por la contrapartida que decide aportarnos el veterano guionista. Huyendo de la impostada gravedad y profundidad de la trama y los personajes, se va al otro extremo. Los personajes son puros prototipos que sólo hablan con tópicos y la trama es previsible y convencional.

A un cinéfago curtido como yo en los años 80 no le resulta demasiado molesto pero a un joven aficionado de hoy en día, le puede parecer un mojón de película en la que además hay mucho calle pero muy poco Nueva York espectacular.

En Nueva York, un mensajero que es perseguido por toda la ciudad por un policía corrupto, intenta llegar con su bicicleta desde la Universidad de Columbia a Chinatown para entregar un misterioso paquete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest