MÁS POTENTE DE LO ESPERADO  Calificación: 3/5  A pesar de su apariencia convencional y académica, el film presenta secuencias de gran fuerza expresiva y consigue dar una idea global del personaje de Martin Luther King centrándose en un momento muy concreto de su vida, ahorrándonos ver el paso del tiempo con los actores sufriendo kilos […]

MÁS POTENTE DE LO ESPERADO 

Calificación: 3/5 



A pesar de su apariencia convencional y académica, el film presenta secuencias de gran fuerza expresiva y consigue dar una idea global del personaje de Martin Luther King centrándose en un momento muy concreto de su vida, ahorrándonos ver el paso del tiempo con los actores sufriendo kilos de látex en su cara para representar su envejecimiento. 

Por Luis López.

Estados Unidos, 2014.- 123 minutos.- Director: Ava DuVernay.- Intérpretes: David Oyelowo, Tom Wilkinson, Carmen Ejogo, Tim Roth, Giovanni Ribisi, Common, Oprah Winfrey, Lorraine Toussaint, André Holland, Alessandro Nivola, Cuba Gooding Jr. DRAMA.- Tenía pinta de ser El mayordomo de este año, aquélla fallida, aburrida y acartonada cinta afroamericana que pretendía ser un éxito de crítica y público apelando simplemente a sus valores sociales y humanistas ya que carecía de los artísticos y cinematográficos. Pero, a pesar de su apariencia convencional y académica, el film presenta secuencias de gran fuerza expresiva y consigue dar una idea global del personaje de Martin Luther King centrándose en un momento muy concreto de su vida, ahorrándonos ver el paso del tiempo con los actores sufriendo kilos de látex en su cara para representar su envejecimiento. Liberados de ese peso, todo el reparto realiza un trabajo excelente, erigiéndose como uno de los grandes aciertos de la cinta.

Película concebida para representar la cuota afroamericana en los premios de la Academia, finalmente obtuvo más reconocimiento en los premios de la crítica extranjera (Globos de Oro). Estos se marcaron el hito de nominar por vez primera a una afroamericana en la categoría de mejor dirección mientras que Los Oscars hicieron el ridículo al postularla como candidata en una categoría menor, por no decir absurda: La de mejor canción que finalmente ganó y… ¡mejor película! obviándola en todas las demás disciplinas cinematográficas. Un despropósito.

Esta crónica sobre la lucha del político y activista Martin Luther King Jr. en defensa de los derechos civiles se centra en la marcha desde Selma a Montgomery (Alabama), en 1965, que llevó al presidente Lyndon B. Johnson a aprobar la ley sobre el derecho al voto a los ciudadanos de color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest