BUENA MUESTRA DE UN SUBGENERO TAN JUSTAMENTE DENOSTADO MORALMENTE COMO INJUSTAMENTE INFRAVALORADO CINEMATOGRAFICAMENTE CALIFICACION: 2/5 Estados Unidos, 2010.- 98 minutos.- Director: George Tillman Jr..- Intérpretes: Dwayne Johnson, Billy Bob Thornton, Maggie Grace, Carla Gugino.- ACCION.- El género de justicieros urbanos y/o vigilantes tuvo su esplendor en la segunda mitad de los años 70, en plena […]


BUENA MUESTRA DE UN SUBGENERO TAN JUSTAMENTE DENOSTADO MORALMENTE COMO INJUSTAMENTE INFRAVALORADO CINEMATOGRAFICAMENTE

CALIFICACION: 2/5

Estados Unidos, 2010.- 98 minutos.- Director: George Tillman Jr..- Intérpretes: Dwayne Johnson, Billy Bob Thornton, Maggie Grace, Carla Gugino.- ACCION.-

El género de justicieros urbanos y/o vigilantes tuvo su esplendor en la segunda mitad de los años 70, en plena eclosión de la violencia y la inseguridad en las grandes urbes norteamericanas, acompañada de la ineficacia e injusticia del sistema judicial. Ambos peligros no han desaparecido, pero los ciudadanos los han asumido y ahora la venganza del protagonista es más personal y menos social.

Un ex presidiario (Dwayne Johnson) quiere vengar la muerte de su hermano, ocurrida tiempo atrás cuando ambos daban un golpe. Sin embargo, un veterano policía (Billy Bob Thornton), al mismo tiempo que sigue sus pasos, intenta averiguar quiénes son los culpables del asesinato.

¿Se puede aportar algo más a un género tan transitado como éste? Pues un comportamiento casi autista, más propio de una máquina que de un ser humano por parte del vengador que, voluntaria o involuntariamente por parte de los creadores, representa a la masa poco despierta y nada preclara, incapaz de analizar las verdaderas causas de un problema y que se ceba con los enemigos directos, con los autores materiales de su desgracia y no con los inspiradores intelectuales.

Sin embargo lo más positivo del film lo encontramos en el envidiable ritmo, la ausencia de tiempos muertos y la nula presencia de estupideces modernillas, ni en la dirección ni en el guión. Puro placer culpable, se disfruta como cinéfago, aunque sepamos que las tesis defendidas son inaceptables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest