RISAS, PERO MENOS CALIFICACION: 2/5Estados Unidos, 2010.- 100 minutos.- Director: Todd Phillips.- Intérpretes: Robert Downey Jr., Zach Galifianakis, Jamie Foxx, Michelle Monaghan, Juliette Lewis.- COMEDIA.- Algo decepcionante comedia, si se tienen en cuenta los nombres que intervienen en ella: el director de la muy divertida y dinámica Resacón en las Vegas y un reparto más […]

RISAS, PERO MENOS

CALIFICACION: 2/5
Estados Unidos, 2010.- 100 minutos.- Director: Todd Phillips.- Intérpretes: Robert Downey Jr., Zach Galifianakis, Jamie Foxx, Michelle Monaghan, Juliette Lewis.- COMEDIA.-

Algo decepcionante comedia, si se tienen en cuenta los nombres que intervienen en ella: el director de la muy divertida y dinámica Resacón en las Vegas y un reparto más que atractivo.

Peter Highman un un hombre que está a punto de ser padre, tendrá que cruzar todo Estados Unidos para asistir al nacimiento de su primer hijo, sufriendo la compañía de un excéntrico compañero de viaje.

Sin duda alguna, el film está por encima de la media de la comedia hollywoodiense actual, lo cual no es mucho decir, porque ésta se encuentra en registros abisales. El film tiene cierto ritmo y sentido cómico y, en ningún momento te entran ganas de abandonar la sala, como ocurría con Zohan , Niños grandes o Hermanos por pelotas, por citar tres ejemplos de ¿comedias? recientes que me resultaron insoportables.

Sin embargo, la cinta funciona mejor por partes que como un todo. Junto a secuencias divertidas encontramos otras que no funcionan y también se intuye una cierta sensación de desconexión entre las partes, de producto deslavazado y sin la suficiente coherencia interna.

Si bien es cierto que introduce comentarios sobre la paranoia terrorista, la supresión de libertades excusada en la seguridad nacional y el creciente conservadurismo, especialmente en el Sur y Centro del país; no es menos cierto que podría haber sacado más partido de ellos.

Hay que destacar, finalmente, que no intenta crear un duo de personajes simpaticos con los que empatizar. Más bien al contrario, nos enfrenta con un estúpido ingenuo y cargante y con un tipo antipático, insolidario y desagradable. Y no por ello, nos desinteresan sus desventuras ni dejamos de preocuparnos por sus destinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest