UN GOZOSO FIASCO
CALIFICACIÓN: 2,5/5
Para disfrutar, indudablemente, en pantalla lo más grande posible, estamos ante una película gozosa y desastrosa a partes iguales. Junto a momentos bellísimos donde los hermanos directores demuestran su capacidad de fabulación, encontramos otras francamente ridículas y un exceso de escenas de acción.
Por Luis López.
Estados Unidos, 2014 – 134 minutos. – Director: Hermanos Wachowski.– Intérpretes: Mila Kunis, Channing Tatum, Eddie Redmayne, Sean Bean, Doona Bae, Douglas Booth, Vanessa Kirby.- CIENCIA FICCION.- Las película de los Wachowski siempre son estimulantes aunque raramente redondas y ésta es una prueba más. Cine de programa doble o de videoclub de los 80 pero hecho con mucho dinero y estrellas taquilleras. Sin embargo conserva la misma falta del sentido del ridículo y unabúsquedainnata de la diversión, atreviéndose a tomar senderos arriesgados que te pueden llevar al desastre.
Para disfrutar, indudablemente, en pantalla lo más grande posible, estamos ante una película gozosa y desastrosa a partes iguales. Junto a momentos bellísimos donde los hermanos directores demuestran su capacidad de fabulación, encontramos otras francamente ridículas y un exceso de escenas de acción, aunque la mayoría están bien rodadas y hacen avanzar la trama. Sin duda, no se atreven a despojarse de la dictadura de lo comercial e incluyen estos momentos para compensar la extrañeza de la trama y de un universo excesivo y desbordante que no puede ocultar lo que tiene de refrito de títulos como Dune o Brazil y que podría haber dado para una serie televisiva de varias temporadas.
Jupiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Aunque sigue soñando con las estrellas, su vida se reduce a la dura realidad de su trabajo como limpiadora de casas y a un sinfín de rupturas problemáticas. Y no es consciente del destino que la está aguardando hasta que Caine, un ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; la razón es que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo.