Hoy, excepcionalmente, voy a usar el blog como el cuaderno de bitácora que se suponen que eran en su concepción. Y lo hago para deciros que estoy MUY LIADO como siempre por estas fechas con un curso intensivo de lengua que imparto a estudiantes estadounidenses…que hace su honor a su nombre de intensivo.
Cuando acabe el intensivo tengo que empezar a impartir unas asignaturas que tengo que ultimar (qué bonito eufemismo!). Así que hasta mediados de Febrero, Dios mediante, no voy a poder actualizar mucho el blog. Paciencia!
En estas dos semanas se han estrenado bastantes pelis.
Sherlock Holmes: Muy divertida. Tiene un falso trailer en positivo. Lo de menos son las leches que se arrean. Lo más importante sigue siendo la deducción y el ambiente de la época. 2,5/5
La cinta blanca: Imprescindible. No es una película agradable ni agradecida (no da respuestas sino que hace preguntas) pero la fotografía es increíble y ayuda a crear una atmósfera inquietante mucho más absorbente que las criaturas azules de Pandora. 4/5
La decisión de Anne: Un dramón que parece tener muy buena factura pero que me da una pereza tremenda.
Hierro: Terror español con argumento para un corto. La estética y Elena Anaya (oma! qué rica!) lo mejor.
Amerrika: ni se ha estrenado en Alicante, aunque tiene mejor pinta que el 50% de lo que sí se estrena a lo largo del año. Informaremos si al final llega
La herencia Valdemar: Más terror español. Esto es lo que dice un crítico que me gusta por su falta de pedantería, claridad expositiva y poca tendencia a seguir modas efímeras
«Película sin terminar. (…) Su estructura narrativa simplemente no tiene pies ni cabeza (…) en demasiadas secuencias parece una película con medios profesionales comandada por un aficionado» (Javier Ocaña: Diario El País)
Up in the air: Tiene muy buena pinta lo nuevo del director de Juno y Gracias por fumar. Aún no la he visto pero tengo ganas de echarle el diente.
Y ahí va la opinión de otro crítico que me gusta por cómo se pasa con las pelis de países lejanos que muchos otros ponen bien, simplemente, porque no son americanas
«Diálogos, personajes y situaciones llevan la marca de un creador de altura. (…) un desenlace decepcionante y blando (…) El resto es tan inteligente como perturbador» (Carlos Boyero: Diario El País)
Y por supuesto, Nine, el musical con un montón de chicas guapas y el gran Daniel Day-Lewis, un film inspirado en la irrepetible Ocho y medio de Fellini