EL INCIDENTE The Happening.- Estados Unidos, 2008.- 90 minutos.- Director: M. Night Shyamalan.- Intérpretes: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo.- CIENCIA-FICCION.- En cuestión de minutos, se producen extrañas y escalofriantes muertes en las principales ciudades de Norteamérica que desafían cualquier explicación. Para el profesor de ciencias Elliot Moore, lo importante es encontrar el modo de […]

EL INCIDENTE
The Happening.- Estados Unidos, 2008.- 90 minutos.- Director: M. Night Shyamalan.- Intérpretes: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo.- CIENCIA-FICCION.- En cuestión de minutos, se producen extrañas y escalofriantes muertes en las principales ciudades de Norteamérica que desafían cualquier explicación. Para el profesor de ciencias Elliot Moore, lo importante es encontrar el modo de escapar. Aunque él y su mujer Alma están atravesando una crisis en su matrimonio, se ponen en camino, intentando huir de la amenaza. Acompañados por Julian, amigo de Elliot y Jess, la hija de ocho años de edad de éste. Nuevo film del autor de El sexto sentido, El protegido, Señales y El bosque, tras la decepcionante La joven del agua.

AN AMERICAN CRIME
Estados Unidos, 2007.- 98 minutos.- Director: Tommy O’Haver.- Intérpretes: Catherine Keener, Ellen Page, James Franco.- DRAMA.- Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, una ama de casa de los suburbios que, en los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí la sometió a todo tipo de torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro. Cambio radical en la carrera del director, tras dos comedias mediocres: Hechizada y Así es el amor. Buen reparto (incluye a la protagonista de Juno) para un film que la crítica ha calificado de demasiado truculento y morboso.

LA DUQUESA DE LANGEAIS
Ne touchez pas la hache.- Francia, 2007.- 137 minutos.- Director: Jacques Rivette.- Intérpretes: Jeanne Balibar, Guillaume Depardieu, Bulle Ogier, Michel Piccoli.- DRAMA DE EPOCA.- Durante el período de la Restauración en una sociedad dominada por la hipocresía, por el peso de las apariencias y el dinero, la intriga relata los sobresaltos de una historia de amor sin esperanza, mezcla de pasión y rencor entre el general de Montriveau y la duquesa de Langeais. Adaptación de la novela «La Duchesse de Langeais» de Honoré de Balzac, de la mano del superviviente de la Nouvelle Vague francesa, y generalmente muy pesado, Rivette.

PRETEXTOS
España, 2008.- 88 minutos.- Director: Silvia Munt.- Intérpretes: Silvia Munt, Laia Marull, Mercè Llorens, Manuel Alexandre.- DRAMA.- El matrimonio formado por Viena (¿homenaje a Johnny Guitar?), directora de teatro, y Daniel, médico de un geriátrico, está en crisis. Se quieren, pero no se soportan. Ambos se agarran a sus respectivos trabajos para llenar el impertinente vacío que les acompaña. Sus mundos son antagónicos, sus necesidades diferentes. Debut en la dirección de la veterana actriz. Premio a la mejor dirección y a la mejor fotografía en el Festival de Málaga.

Os dejo con el trailer de la que me parece más atractiva, «El incidente».