Malditos bastardos
La huérfana
500 días juntos
Celda 211
“500 días juntos” (3,5/5)
Original comedia romántica con brillantes soluciones visuales y un lúcido análisis de la relación amorosa como un estado mental que perdura aunque la relación haya finalizado.
“Agora” (2,5/5)
Fría y cerebral, mejora en su segunda mitad, cuando se hace una disección muy completa de las consecuencias de “todos” los fanatismos religiosos.
“Castillos de cartón” (1/5)
Fallida y sin progresión dramática. Repleta de sexo, sin embargo, y de manera consciente, no es nada excitante, sino más bien triste.
“Celda 211” (3/5)Buen cine español, tres palabras que, desgraciadamente, no suelen ir juntas actualmente. Vigorosa visión de los mecanismos del poder a los dos lados de la ley. Gran Luis Tosar.
“El imaginario del doctor Parnassus” (2,5/5)Visualmente deslumbrante. Lástima que el guión y la narración no estén a la altura y todo parezca errático e improvisado.
“El secreto de sus ojos” (4/5)
Magistral. Una de esas películas donde, milagrosamente, todo funciona a la perfección. Te atrapa desde los primeros minutos y ya no te suelta.
“Infectados” (2,5/5)
La caligrafía del apocalipsis. Competente debut en Hollywood de los hermanos catalanes Pastor. Se centra más en los grandes dilemas humanos que en la casquería.
“La cruda realidad” (1,5/5)La película es tan consciente de que tiene tan poco que contar prácticamente no tiene trama. Por eso, prefiere acumular una serie de sketches, unos más divertidos que otros.
“La huérfana” (3/5)
Collet-Serra pone en práctica los resortes de la intriga terrorífica con conocimiento de causa. Por una vez, el desenlace justifica lo improbable del desarrollo. Para pasárselo teta pasando miedo
“Los sustitutos” (1,5/5)Totalmente prescindible. No molesta ni aburre pero no vale la pena dedicar tiempo y dinero a algo tan nimio.
“Malditos bastardos” (3/5)A no ser que no soportes el estilo Tarantino, es una cita obligada. Todas sus provocan en mí una sensación poco frecuente: no tengo el más mínimo deseo de que se acaben.
“Millenium 2” (2/5)Inferior a la primera parte, tanto en narrativa como en ambientación y diseño visual. Además, incluso la historia es menos interesante.
“Si la cosa funciona” (2,5/5)Una cinta modesta, sin grandes ambiciones, concisa, con unos personajes perfectamente definidos y unos diálogos bastante divertidos.
“Siempre a tu lado” (2/5)Los manuales de guión dirían que estamos ante uno de los conflictos más flojos que se recuerdan. Sin embargo, capta muy bien el fluir del río de la vida.
“The box” (2/5)
La premisa es fascinante y hasta la mitad la película engancha. Después da tumbos sin sentido y desaprovecha todas las líneas argumentales abiertas.