SIN COMPLEJOS: PARA PASARLO TETA…NUNCA MEJOR DICHO CALIFICACION: 2/5 Estados Unidos, 2010.- 103 minutos.- Director: Alexandre Aja.- Intérpretes: Elisabeth Shue, Adam Scott, Ving Rhames, Richard Dreyfuss.- COMEDIA PARODICA DE TERROR.- Obra referencial que no tiene otro objetivo que divertir acumulando la mayor cantidad posible de animaladas, sangre y cuerpos femeninos desnudos como homenaje al cine […]


SIN COMPLEJOS: PARA PASARLO TETA…NUNCA MEJOR DICHO

CALIFICACION: 2/5

Estados Unidos, 2010.- 103 minutos.- Director: Alexandre Aja.- Intérpretes: Elisabeth Shue, Adam Scott, Ving Rhames, Richard Dreyfuss.- COMEDIA PARODICA DE TERROR.- Obra referencial que no tiene otro objetivo que divertir acumulando la mayor cantidad posible de animaladas, sangre y cuerpos femeninos desnudos como homenaje al cine de terror de finales de los 70 y principios de los 80.

El lago Victoria (Arizona) es un lugar que se llena de gente joven durante las vacaciones de primavera. De repente, se producen una serie de temblores submarinos que liberan unos peces prehistóricos antropófagos. Todos deberán unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas.

Más concebida como comedia que como film de terror, el film intesifica su perfil paródico en su segunda parte, donde asistimos a ríos de sangre, desmembramientos masivos, pirañas que entran y salen de cuerpos humanos, actrices porno mutiladas de rodillas para abajo, tetas y más tetas deseadas por las pirañas, prótesis de silicona y penes despreciados por los exquisitos paladares de estos tiernos pececitos…

Que estamos ante un homenaje queda claro desde el principio con la testimonial presencia de Richard Dreyfuss en un prólogo que homenajea al film que este gran actor protagonizó en 1975, Tiburón de Spielberg. La tendencia se confirma con la presencia de Christopher Lloyd como científico algo loco, claro comentario sobre la inolvidable Regreso al futuro de 1985. 1975-1985: una década inolvidable para unos géneros que estaban pasando de menores a predominantes.

El film no resiste ningún análisis serio bajo el punto de vista del arte cinematográfico pero funciona perfectamente como divertimento gamberro. Además, nos devuelve a una de las idolatradas divas de nuestra adolescencia: Elizabeth Shue, la inolvidable protagonista de Leaving Las Vegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest