SIMPATICA ANACRONIA  CALIFICACION: 2/5  Estados Unidos, 2013.- 118 minutos.- Director: Taylor Hackford.- Intérpretes: Jason Statham, Jennifer Lopez, Nick Nolte, Michael Chiklis. – THRILLER DE ACCION.– Un extraño híbrido entre una trama, personajes y narrativa muy setentera (no en balde el film adapta una serie de novelas de Donald Westlake, el autor de A quemarropa y […]

SIMPATICA ANACRONIA 

CALIFICACION: 2/5 

Estados Unidos, 2013.- 118 minutos.- Director: Taylor Hackford.- Intérpretes: Jason Statham, Jennifer Lopez, Nick Nolte, Michael Chiklis. – THRILLER DE ACCION.
Un extraño híbrido entre una trama, personajes y narrativa muy setentera (no en balde el film adapta una serie de novelas de Donald Westlake, el autor de A quemarropa y Un diamante al rojo vivo, entre otras) y unos ambientes y cosmovisión muy actuales. Por ello da la sensación de que los setenteros protagonistas –especialmente Jennifer López interpretando a una mujer que nada tiene que ver con los modelos femeninos a los que estamos acostumbrados hoy en día- se han subido en una máquina del tiempo y han aterrizado en pleno siglo XXI y se encuentran bastante despistados.

Parker es un ladrón con un código ético muy particular: sólo roba a los ricos. Tras una operación, es traicionado por su equipo y dado por muerto. Entonces decide adoptar una nueva identidad; lo que se propone, con la ayuda de una hermosa mujer, es apoderarse del botín y que sus antiguos socios lamenten haberse cruzado en su camino.

La secuencia de apertura es magnífica y recupera ese sentido de elaboración de las escenas, el uso de los espacios abiertos y el tempo narrativo. Desde el principio el veterano Hackford (Oficial y caballero, Noches de sol, Eclipse total, Pactar con el diablo, Ray) demuestra su oficio y dominio de los resortes de su profesión. Por supuesto, en ningún momento la película sobrepasa la correción (tampoco lo busca) y es cierto que su interés va decayendo conforme avanza la acción y pone todas sus cartas sobre la mesa pero siempre aparece como un film sólido que da más importancia a la trama y a los personajes que a la pura acción, al contrario de lo que ocurre en el género en los últimos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest