ENTRESIJOS DE LA FABRICA DE SUEÑOS, ASALTOS A FURGONES BLINDADOS Y PEQUEÑO CINE FRANCES Y URUGUAYO. ALGO PASA EN HOLLYWOOD What Just Happened?. Estados Unidos, 2009.- 107 minutos.- Director: Barry Levinson.- Intérpretes: Robert De Niro, Bruce Willis, Sean Penn, Robin Wright Penn, Catherine Keener, Stanley Tucci, John Turturro.- COMEDIA DRAMATICA.- Basada en las memorias del […]

ENTRESIJOS DE LA FABRICA DE SUEÑOS, ASALTOS A FURGONES BLINDADOS Y PEQUEÑO CINE FRANCES Y URUGUAYO.
ALGO PASA EN HOLLYWOOD
What Just Happened?. Estados Unidos, 2009.- 107 minutos.- Director: Barry Levinson.- Intérpretes: Robert De Niro, Bruce Willis, Sean Penn, Robin Wright Penn, Catherine Keener, Stanley Tucci, John Turturro.- COMEDIA DRAMATICA.- Basada en las memorias del productor Art Linson -guionista del filme- y artífice de grandes títulos desde los 80 hasta la actualidad como Aquel excitante curso, Los intocables. Corazones de hierro, Solteros, Heat, El club de la lucha, Spartan, Héroes imaginarios, La Dalia Negra, Los amos del Dogtown, Into the wild. De Niro interpreta a un productor de Hollywood que intenta mantener su dignidad profesional envuelto en la maquinaria de los grandes estudios. Dirige un director que prometía mucho (Diner, El secreto de la pirámide, El mejor) y que desde que ganó el Oscar por Rain Man empezó su declive.

BLINDADO
Estados Unidos, 2009.- 88 minutos.- Director: Barry Levinson.- Intérpretes: Matt Dillon, Laurence Fishburne, Columbus Short, Jean Reno, Skeet Ulrich, Amaury Nolasco, Milo Ventimiglia, Fred Ward.- THRILLER DE ACCION.- Un guarda novato de un furgón blindado es coaccionado por sus veteranos compañeros para robar uno de los furgones con 42 millones de dólares..Parece que por fin estamos ante un film de acción sin coartada intelectual y sin chorradas. A ver si hay suerte.

EL ERIZO
Francia, 2009.- 100 minutos.- Director: Mona Achache.- Intérpretes: Josiane Balasko, Garance Le Guillermic.- COMEDIA DRAMATICA.- Relato del encuentro inesperado entre algunos de los habitantes del número 7 de la calle Grenelle, en París: Paloma Josse, una niña de once años tremendamente inteligente y con un plan secreto; Renée Michel, portera discreta y solitaria que bajo su apariencia de inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada, y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio…¿Rollo Amelie? Por favor, no, gracias.

MAL DIA PARA PESCAR
Uruguay-España, 2009.- 101 minutos.- Director: Álvaro Brechner.- Intérpretes: Jouko Ahola, Gary Piquer.- COMEDIA DRAMATICA.- Narra la historia de dos peculiares buscavidas: un ex campeón mundial de lucha libre -Jacob van Oppen- que todavía cree ser «el hombre más fuerte sobre la tierra» y su protector, un manager -Orsini- que le organiza exhibiciones y combates arreglados en secreto. Su peculiar viaje en busca de un glorioso pasado en el que Orsini asegura que «el campeón reconquistará su título», llegará a su fin en el momento en que los acontecimientos toman un rumbo inesperado e incontrolable para los protagonistas. Nueva muestra de una de la cinematografías periféricas más activas en esta década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Pin It on Pinterest