ORIGINAL FABULA SOBRE LA ESPIRITUALIDAD  CALIFICACION: 3/5  Estados Unidos, 2014.- 113 minutos.- Director: Mike Cahill.- Intérpretes: Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Bergès-Frisbey, Steven Yeun, Archie Panjabi, Kashish, Cara Seymour, William Mapother, Venida Evans.- DRAMA.– Una cinta diferente a los parámetros habituales que nos encontramos en las salas comerciales e, incluso, del propio cine indie. Si bien […]

ORIGINAL FABULA SOBRE LA ESPIRITUALIDAD


 CALIFICACION: 3/5 

Estados Unidos, 2014.- 113 minutos.- Director: Mike Cahill.- Intérpretes: Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Bergès-Frisbey, Steven Yeun, Archie Panjabi, Kashish, Cara Seymour, William Mapother, Venida Evans.- DRAMA.– Una cinta diferente a los parámetros habituales que nos encontramos en las salas comerciales e, incluso, del propio cine indie. Si bien es cierto que el primer tercio es paradigmático de la manera de filmar y planificar de esta parte de la industria, posteriormente la narración va por otros derroteros, incluso a nivel temático y argumental.

De sobras es sabido, la dificultad de encontrar nuevas ideas dentro de un arte que ha cumplido con creces el siglo de existencia y que hace más de 50 que dejó atrás su etapa clásica en la que se fijaron todas sus constantes temáticas. Por ello resulta refrescante que Cahill se preocupe de indagar en innovadoras ocurrencias para narrar temas universales como la oposición razón-fe y ciencia-alma. Lo hace con elegancia ni dogmatismos y respetando y comprendiendo ambos puntos de vista. No faltan momentos emotivos y de tensión que ayudan a no caer en el ritmo mortecino habitual de este tipo de cine. Algunas soluciones argumentales no son muy creíbles pero no comprometen definitivamente al resultado final.

Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest