CRECER A ORILLAS DEL MISSISSIPPI   CALIFICACION: 3/5   Estados Unidos, 2013.- 130 minutos.- Director: Jeff Nichols.- Intérpretes: Matthew McConaughey, Tye Sheridan, Jacob Lofland, Reese Witherspoon, Sam Shepard, Ray McKinnon, Paul Sparks, Bonnie Sturdivant, Sarah Paulson, Michael Shannon, Joe Don Baker.- DRAMA.- Este film viene a corroborar que con Jeff Nichols estamos ante un director prometedor y que […]

CRECER A ORILLAS DEL MISSISSIPPI 


 CALIFICACION: 3/5 

 Estados Unidos, 2013.- 130 minutos.- Director: Jeff Nichols.- Intérpretes: Matthew McConaughey, Tye Sheridan, Jacob Lofland, Reese Witherspoon, Sam Shepard, Ray McKinnon, Paul Sparks, Bonnie Sturdivant, Sarah Paulson, Michael Shannon, Joe Don Baker.- DRAMA.- Este film viene a corroborar que con Jeff Nichols estamos ante un director prometedor y que sus dos primeros e interesantes trabajos (Shotgun Stories y, sobre todo, Take Shelter) no fueron fruto de la casualidad sino de la posesión de una voz propia con historias interesantes que contar.

 Nichols viene siempre acompañado en sus aventuras cinematográficas por el actor Michael Shannon (aquí en un pequeño y jugoso papel) y volverá a ser el protagonista de su nueva obra anunciada para 2014, Midnight special. Shannon, un gran actor que difícilmente se convertirá en estrella al no responder a los cánones de belleza más tópicos, fue conocido por muchos gracias a sus papeles en la obra maestra Revolutionary road y en la magnífica serie Boardwalk Empire. Pero su carrera es larga. Ya se le puede reconocer en un papel minúsculo en una de las mejores películas de los 90, Atrapado en el tiempo.

 Aquí cede el protagonismo a un magnífico McConaughey que, desde hace un par de años, parece decidido a abandonar sus papeles en comedias románticas tontas para labrarse una carrera mucho más interesante (El inocente, Magic Mike, Bernie, El chico del periódico o Killer Joe) con temas más interesantes y directores más personales.

Mud es un trabajo más que interesante, con un notable argumento, unas interpretaciones soberbias, una ambientación muy cuidada y unas inquietudes que se alejan del blockbuster infantil al uso.

Sin embargo, el film no llega a ser redondo. El ritmo narrativo es exageradamente lento y da la sensación de que al film le cuesta horrores avanzar. Esa dilatación temporal resta maestría a un film que no decepciona pero tampoco entusiasma.

 En una isla del Mississippi, dos chicos descubren a un fugitivo llamado Mud. Ha matado a un hombre para proteger al amor de su vida, Juniper, y ahora se oculta de los cazadores de recompensas. Los chicos acceden a ayudarle a reunirse con Juniper y preparar su huida juntos, sin saber que la aparición de Mud significará el fin de sus infancias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest