LA GUIONISTA NEO-COM CALIFICACION: 1,5/5 Estados Unidos, 2010.- 102 minutos.- Director: Roger Michell.- Intérpretes: Harrison Ford, Rachel McAdams, Diane Keaton, Patrick Wilson, Jeff Goldblum.- COMEDIA.– Una peliculilla funcional sin pizca de genuino talento que cumple míseramente los mínimos exigibles a cualquier producción hollywoodiense de este calibre; desahogado presupuesto y estrellas de relumbrón. Cuando Becky Fuller, […]


LA GUIONISTA NEO-COM

CALIFICACION: 1,5/5

Estados Unidos, 2010.- 102 minutos.- Director: Roger Michell.- Intérpretes: Harrison Ford, Rachel McAdams, Diane Keaton, Patrick Wilson, Jeff Goldblum.- COMEDIA.– Una peliculilla funcional sin pizca de genuino talento que cumple míseramente los mínimos exigibles a cualquier producción hollywoodiense de este calibre; desahogado presupuesto y estrellas de relumbrón.

Cuando Becky Fuller, una enérgica productora de TV, es despedida de su trabajo, su vida profesional se hace tan sombría como su vida sentimental. Su siguiente trabajo será sacar a flote un magazine matinal y para ello contrata a Mike Pomeroy, un famoso periodista de televisión caído en el olvido y adicto al alcohol.

El libreto está escrito por la misma guionista de la deleznable El diablo viste de Prada y se nota, aunque, aquí, la loa al nuevo capitalismo conservador no sea tan evidente como en aquélla, donde la tesis era la aceptación y valoración positiva de las infinitas tragaderas del asalariado con los caprichos y arbitrariedades de su superior.

Trufada de horrendas transiciones musicales que, literalmente, pisan los diálogos, hinchada con una aburrida historia de amor que no parece interesar ni a los propios protagonistas de la misma y plagada de supuestas escenas cómicas sin interés, sólo remonta el vuelo en las escenas en las que aparece Harrison Ford, el único personaje con el que me identifico, gracias a sus saludables descreimiento y cinismo.

Sin embargo, la guionista parece encantada con la insufrible protagonista que oscila entre la histeria y el autoritarismo. Proverbial es la escena en la que chantajea a Ford para obligarlo a trabajar para ella. Hace 30, 20 años ella hubiera sido la malvada, ahora la heroína. Como bien le dice al personaje de Ford: “tu bando (el del periodismo serio, el del espíritu combativo) ha perdido”. Pues eso será, que pertenezco al bando derrotado. O que no entiendo la inteligente y fina ironía de esta juntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest