Pixar, Disney, cine de Argentina, Marruecos, Argelia, Luxemburgo, Israel, Japón, Canadá y, por supuesto, algunas otras cintas de Hollywood componen la oferta en salas para el mes de Marzo.

Aquí están mis recomendaciones por orden de fecha de estreno:

“Onward” (6 Marzo)

Nueva propuesta, en apariencia menor pero no por ello desdeñable, de la Pixar del director de Monstruos University. Como prueba del status alcanzado por la compañía fue la película inaugural del Festival de Berlin. Aventuras de dos elfos adolescentes suburbanos.

“La ola verde (que sea ley)” (6 Marzo)

Presentado en el festival de San Sebastián este documental argentino muestra la situación actual referente al aborto en el país sudamericano. Premio “Otra mirada” de RTVE

“Skin” (6 Marzo)

Premiada en Toronto, un acercamiento a un supremacista blanco que intenta dejar atrás su pasado de odio. Protagonizada por Jamie Bell (“Billy Elliot”, “Rocketman”).

“Todo pasa en Tel-Aviv” (13 Marzo)

Coproducción entre Luxemburgo-Bélgica-Israel-Francia, fue nominada a mejor comedia en los premios del cine Europeo. Acercamiento amable al conflicto palestino-israelí ambientado en el mundo de las telenovelas

“First Love” (13 Marzo)

El inclasificable director nipón, Takeshi Mikee vuelve con otro de sus portentosos thrillers de acción. Presentada en la sección Zabaltegui del Festival de San Sebastián.

“Y llovieron pájaros” (13 Marzo)

Cita con el siempre competente cine canadiense. Participante en la última edición del Festival de San Sebastián, se trata de una crónica de la vejez menos amable de lo aparenta en un principio. No es un gran film pero tampoco desdeñable.

“Un lugar tranquilo. Parte 2” (19 Marzo)

Secuela de una de las grandes sorpresas del cine comercial de los últimos años. La capacidad de sorpresa se ha perdido pero el trailer promete giros argumentales.

“Un amigo extraordinario” (20 Marzo)

El film que le valió su más reciente nominación al Oscar a Tom Hanks indaga en la personalidad de un mítico presentador de la TV infantil estadounidense.

“Papicha” (20 Marzo)

Coproducción Argelia-Francia-Bélgica-Qatar que nos acerca a la vida de varias mujeres argelinas durante la guerra civil que asoló a ese país en los años 90. Dos Premios César del cine francés.

“Adam” (27 Marzo)

Presentada en los festivales de Cannes y Valladolid, se trata de un drama intimista sobre varias generaciones de mujeres marroquís alrededor de una pastelería casera.

“Mulan” (27 Marzo)

Dirigida por la responsable de las notables Whale Rider y En tierra de hombres pero también del fiasco de “La casa de la esperanza” llega una nueva versión en imagen real de otro clásico moderno de la animación Disney. Personalmente no me interesa, pero es uno de los grandes acontecimientos comerciales del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Pin It on Pinterest