HOLLYWOOD DESTACADO Aunque no ha sido un año especialmente brillante para el cine en general, si lo comparamos con otros de esta década, si podemos destacar una serie de títulos que se salvan de la quema. Hoy comenzaremos con las propuestas más interesantes que nos ha ofrecido Hollywood en este 2009. Para comenzar, destacar el […]





HOLLYWOOD DESTACADO

Aunque no ha sido un año especialmente brillante para el cine en general, si lo comparamos con otros de esta década, si podemos destacar una serie de títulos que se salvan de la quema.

Hoy comenzaremos con las propuestas más interesantes que nos ha ofrecido Hollywood en este 2009.

Para comenzar, destacar el impecable e implacable drama humano que nos regaló Sam Mendes en “Revolutionary Road”, una bofetada al sueño americano y posiblemente la película más infravolarada del año. Gran interpretación, como siempre, de Kate Wislet.

En lo alto del podio le acompaña una nueva muestra de la maestría de Eastwood , “Gran Torino”, todo un ajuste de cuentas del propio director con su etapa de Harry el sucio, y un canto a la tolerancia verdadero no hecho desde la pose que es el signo de nuestros tiempos.

Otras películas que debemos destacar entre las más estimulantes serían, por ejemplo,” El luchador”, una descarnada crónica de la decadencia orquestada por Darren Aranofski y personificada en un recuperado Mickey Rourke, actor perfecto para este luchador de wrestling anclado en los 80.

Tampoco debemos olvidarnos de una pequeña joya del verdadero cine independiente, “The visitor”, una película diminuta pero enorme en emoción y reflexión sobre una sociedad global donde el concepto de inmigrante debe cambiar para siempre.

Rusell Crowe protagonizó un vigoroso thriller periodístico “La sombra del poder”, en la que se reflexionaba, también, sobre los nuevos formatos de la prensa tradicional.
En verano, disfrutamos de una nueva joya de la Pixar, “Up”, que incluye un episodio al estilo Capra, auténtica obra maestra de nuestros días.

Tarantino volvió por sus fueros con “Malditos Bastardos”, una pieza en cuatro partes que funcionan mejor por separado que como un todo. De todos modos, es uno de los pocos autores actuales que se puede permitir hacer películas largas y que el público no mire el reloj.

Para cerrar el repaso a las propuestas más interesantes de la fábrica de sueños, no debemos olvidar dos propuestas modestas pero que se acercan con acierto, comprensión y lúcidez a la angustia juvenil, un subgnero que está alcanzando altas cotas artísticas en tiempos recientes, recorriendo caminos totalmente alejados de la comedia juvenil estúpida al uso. Hablamos de “500 días juntos”, pieza de una belleza visual e innovación narrativa notables y “Adventureland”, el reverso tenebroso, desencantado pero a un tiempo esperanzador de las comedias juveniles descerebradas de los años 80, no en balde está ambientada en aquellos ya lejanos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest