Al final de cada mes voy a intentar seleccionar los estrenos más interesantes del mes siguiente. Aquí están mis recomendaciones por orden de fecha de estreno:

El escándalo (7 Febrero)

Gran trío protagonista para una película que parece preferir el tema sobre sus valores cinematográficos. Excesivo maquillaje debido a la actual obsesión con filmar historias reales y, sobre todo, que los actores resulten clavados a las personas reales a las que interpretan. ¿Se imagina alguien llenar de maquillaje las caras de Redford y Hoffman para que se parecieran más a Woodward y Bernstein en “Todos los hombres del presidente”?

Vida oculta (7 Febrero)

Malick lleva a la gran pantalla la historia de un objetor de conciencia que se negó a ser reclutado por los nazis. Tres horas de una película no apta para los que detestaron “El árbol de la vida”

Solo nos queda bailar (7 Febrero)

Elegida la mejor película sueca del año y premiada en los festivales de Sevilla y Valladolid, se trata de un sensible acercamiento al amor homosexual centrado en el mundo del ballet clásico.

Bliss (7 Febrero)

Aparentemente curiosa muestra del nuevo cine de terror ambientada en un mundo de arte contemporaneo, sexo y drogas.

Sinónimos (14 de Febrero)

Polémica ganadora del último festival de Berlín, esta cinta francesa sobre la inmigración ha generado división de opiniones entre crítica y público. Se le acusa de copiar descardamente a Godard. Ya son ganas.

El plan (21 de Febrero)

Primera película con posibilidades comerciales del documentalista y cortometrajista Polo Menarguez. Raúl Arévalo y Antonio de la Torre encabezan esta comedia romántica sobre los límites de la amistad.

Queen & Slim (21 de Febrero)

Como bien se encarga de recordar el film está planteado como unos Bonnie and Clyde modernos y afroamericanos. Varios premios como directora debutante para Melina Matsoukas y críticas por su irregularidad y duración excesiva.

Monos (21 de Febrero)

Multipremiada película colombiana centrada en las bandas que secuestran extranjeros. Puede ser una de las sorpresas del cine iberoamericano.

The Gentlemen (28 de Febrero)

La vuelta de Guy Ritchie (Snatch) a su cine de gangsters so british, tras los fracasos de Rey Arturo y Aladdin. McConaughey y Hugh Grant parecen pasárselo muy bien.

Los especiales (28 de Febrero)

No, no es una peli sobre las gentes de Algeciras, que es lo que hubiera realmente molado. Se trata del nuevo film de los directores de Intocable, el exitazo de hace unos años del cine francés. Esta vez centran su atención en el autismo. A mí la película me da una pereza infinita pero tiene su público y no pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Pin It on Pinterest