SABOR A CINE DE GÉNERO CALIFICACION: 2/5 Estados Unidos, 2013.- 109 minutos.- Director: Allen Hughes.- Intérpretes: Mark Wahlberg, Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones, Kyle Chandler, Justin Chambers, Jeffrey Wright, James Ransone, Natalie Martinez, Alona Tal, Barry Pepper, Griffin Dunne.- THRILLER DRAMATICO.- No es nada del otro mundo y su guión va haciendo aguas conforme avanza la […]

SABOR A CINE DE GÉNERO

Estados Unidos, 2013.- 109 minutos.- Director: Allen Hughes.- Intérpretes: Mark Wahlberg, Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones, Kyle Chandler, Justin Chambers, Jeffrey Wright, James Ransone, Natalie Martinez, Alona Tal, Barry Pepper, Griffin Dunne.- THRILLER DRAMATICO.- No es nada del otro mundo y su guión va haciendo aguas conforme avanza la proyección pero no merece las hostiles críticas que ha recibido en su país. Cumple el expediente del entretenimiento, apunta interesantes reflexiones sobre la corrupción política y urbanística, presenta un empaque visual muy acorde con la negrura de la historia y en el proceso de investigación sobre Zeta-Jones que ejecuta Whalberg presenta un tono con ecos del mejor cine conspirativo. Además nos regala uno de las réplicas más perspicaces de los últimos tiempos: -Creo en el amor y en la fidelidad. -¿Es usted estúpido o católico? –Ambas cosas.

Sin embargo, en la segunda mitad del film empiezan a sucederse los lugares comunes (tiburones de los negocios jugando al squash, otra vez), y hay, al menos, dos soluciones argumentales inaceptables, algún diálogo sonrojante y un exceso de steadycam muy molesto.

Después de abandonar la Policía, Billy Taggart trabaja como detective privado. Un día un candidato a alcalde le encarga que investigue a su mujer porque sospecha que le es infiel.

He abreviado la sinopsis que aporta la productora porque, al igual que el trailer de forma aún más evidente, revelan demasiada información. Sé que es difícil promocionar de forma interesante este film, sin destriparlo, pero se lo podían haber currado un poco más, teniendo en cuenta el reparto de lujo con el que se cuenta.